Insiste PAN, hay desacato si no se le toma protesta a Alfredo lópez como Alcalde de Actopan.

*Voluntad de ciudadanos de Actopan debe ser respetada.

Xalapa,Ver. 06 julio 2020.- El PAN en Veracruz, a través del Presidente del Comité Directivo Estatal, Joaquín Guzmán Avilés, exigió el respeto a la autonomía del municipio de Actopan y la voluntad de sus ciudadanos, que en las pasadas elecciones del 2017 eligieron un gobierno panista, de experiencia y resultados, por lo que el Congreso del Estado con su mayoría de Morena, debe tomar protesta a José Alfredo López como Alcalde de Actopan.

En conferencia de prensa donde participó la Senadora Indira Rosales San Román, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Miranda Romero, y el Alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, el dirigente estatal del PAN lamentó que Morena cometa desacato al no cumplir con lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado para dar respuesta a los oficios del suplente, a fin de llamarlo a ocupar la presidencia municipal.

Guzmán Avilés, recordó que el pasado 18 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció las irregularidades cometidas por Morena, en contra del Presidente Municipal, José Paulino Domínguez Sánchez, de la Síndica Lucero Yazmín Palmeros Barradas, y del suplente, José Alfredo López Carreto, al que impidieron, mediante amenazas, ocupar el cargo que legalmente le corresponde como Alcalde, en tanto la SCJN resuelve la situación.

“Exigimos que deje de violentarse la voluntad de las y los habitantes de Actopan. La población no será rehén de los intereses del Gobierno de Morena. Actopan decidió un gobierno panista, porque en el PAN sí sabemos gobernar” concluyó el dirigente.

Por su parte, la Senadora Indira Rosales San Román, condenó que lo que ocurre en el municipio de Actopan, es parte de una tendencia a desmantelar las bases de la democracia en Veracruz de frente al proceso electoral 2021, pues a 60 días de la ausencia del Alcalde titular, la ley marca una ausencia definitiva, y el Congreso tiene el deber de llamar al alcalde suplente para tomar protesta.

José Alfredo López Carreto, alcalde suplente del municipio de Actopan, señaló que, a pesar de recurrir a diversas medidas de protección de sus derechos políticos, no se le ha permitido asumir el cargo que le corresponde, e incluso él y su familia han sido amenazados por el Congreso del Estado incluso con supuestas ordenes de aprehensión que resultaron inexistentes.

Finalmente, el Coordinador de diputados del PAN en Veracruz, Omar Miranda Romero, exigió que se garantice la seguridad de José Alfredo López Carreto y su familia, que se realice una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades de quienes han incurrido en esta serie de anomalías, y que se tome protesta de inmediato para que asuma su cargo como Presidente Municipal de Actopan.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes vía digital, los diputados Enrique Cambranis Torres y Sergio Hernández Hernández.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube