Instala Ayuntamiento Comité Municipal de Salud #Xalapa

*Reforzará las acciones que se realizan desde el inicio de la Administración

30/09/2022/ Xalapa, Ver.- Con el fin de estar cada día mejor preparados para dar resultados a la ciudadanía, instalamos este organismo en el que participan distintas áreas del Gobierno y sociedad civil, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la firma del acta constitutiva del Comité Municipal de Salud.

En la Sala de Cabildo, dijo que desde el inicio de la Administración se han sentado bases y realizado modificaciones al organigrama para que cada área quede firme y con acciones de continuidad para 2023.

El regidor titular de la Comisión de Salud, Martín Victoriano Espinoza Roldán, explicó que la pandemia por la presencia del Coronavirus SARS-CoV-2 evidenció la importancia de la salud dentro de la sociedad entera.

Agregó que por ello, desde el inicio de este gobierno se han impulsado distintas estrategias a través de la Dirección de Salud, mismas que se fortalecerán con la instauración de este Comité, porque una población sana es una población productiva y feliz.

De acuerdo con la directora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, Xalapa cuenta con 605 colonias municipalizadas y un poco más en proceso, por lo que el principal objetivo de este Comité es dar continuidad al compromiso del Ayuntamiento para llevar salud a cada una de ellas, por el bienestar de todas las personas.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, María Luisa González Miranda, manifestó que como capital, Xalapa es el más importante municipio de Veracruz, posición que se confirma con este acto, pues tener un Comité reforzará las acciones que se realizan desde el inicio de la presente Administración.

Invitó a todas y todos los presentes a no declinar y llevar a cabo todas las mejoras posibles en materia de salud, pues el municipio cuenta con el respaldo total de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; las y los regidores Antonio Ballesteros Grayeb, Diego David Florescano Pérez, Martha Valentina Domínguez Vásquez, Minerva Salcedo Baca, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo.

Además, las y los integrantes del Comité, como los directores de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández; de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez; de Educación, Eduardo Ruiz Cervantes; de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado; de Limpia Pública, Carlos Ortega Murguía; de Gobierno Abierto, Álvaro García Hernández; de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano; del DIF Municipal, Alejandro Rey del Ángel Aguilar, y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Zaira Fabiola del Toro Olivares.

Además, el director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana (UV), Roberto Centeno Cuevas; el director de la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva de la UV, Alejandro Escobar Meza; el director del Centro de Integración Juvenil, Humberto Flores Dorantes, y la directora de la Universidad Cuauhtémoc, Marisol Hernández Vidaña.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube