Instala Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020-2021

* Pese a la disminución de más de 50 millones de pesos en el presupuesto del Congreso, se podrá llegar a buenos acuerdos, afirmó el diputado Gómez Cazarín.

Xalapa, Ver. 13 octubre 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) encabezado por su secretario general, José de Jesús Rodríguez Hernández, instalaron la mesa de negociación, correspondiente a este 2020, en el cual habrán de revisarse las condiciones generales de trabajo, en aras de ajustar lo que sea pertinente, todo con apego a los criterios de racionalidad del gasto y la austeridad ya implementada en todo el Gobierno.

Con la participación del Secretario General, Domingo Bahena Corbalá, el legislador Gómez Cazarín puntualizó que, como cada año, se realizará el análisis conjunto, área administrativa y Sindicato, sobre el pliego petitorio y la viabilidad de lo que ahí se contiene.

“Cumpliremos con lo establecido en las condiciones generales de trabajo, pero lo haremos con responsabilidad y conscientes que la austeridad en el Gobierno es ya una realidad y debemos sumarnos a ésta; aunado a que para 2021 el Poder Legislativo tendrá una disminución de más de 50 millones de pesos en su presupuesto”, precisó.

Sostuvo que, pese a esta significativa disminución, se podrá negociar con el Sindicato en busca de mejorar las actuales condiciones, ponderando por el bien colectivo y atendiendo la inflación anual.

Por último, agradeció al Comité sindical por la disposición y apertura en este diálogo que -adelantó- será de beneficios para las y los trabajadores del Poder Legislativo.

En la reunión también participaron por parte del Congreso, la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales, así como la Directora de Tesorería, Diana Leydi Zacarias Carrasco. En tanto, por el Sindicato, la Secretaria de Trabajos y Conflictos, Sugey Fiallo Ramos y el Secretario del Interior, Alejandro Rebolledo Zepeda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube