*Serán el vínculo con los beneficiarios de los Programas Sociales, para mejorar la atención .
14.02.2023. Córdoba, Ver.- En el estado de Veracruz se instalaron los primeros Comités del Bienestar en los municipios de Córdoba e Ixtaczoquitlán, para servir de vínculo entre el Gobierno Federal y la población a través de los Programas Sociales, informó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en un evento encabezado por el Coordinador General de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas.
El funcionario federal explicó que el motivo de las asambleas es la conformación de Comités del Bienestar cuyos miembros serán las mismas personas beneficiarias de los programas, una por cada programa. El comité será una contraloría ciudadana, la cual tendrá la tarea de reunirse permanentemente, atender a la gente y transmitir las inquietudes y comentarios de la población a las autoridades para mejorar la atención a los beneficiarios.
Asimismo, Carlos Torres comentó que estas actividades se realizarán a nivel nacional buscando unificar los esfuerzos para que en todo el país se garantice el derecho de los mexicanos al Bienestar, siendo Veracruz testigo de la conformación de las primeras dos.
El acto se realizó en la sucursal mil 735 de la localidad de Campo Grande en el municipio de Ixtaczoquitlán y se eligió a Victoria Acosta Domínguez como representante de Producción para el Bienestar, Adriana Bravo González será responsable de Tandas para el Bienestar; Miroslava Hernández de La Escuela es Nuestra, y Yahir Gamboa de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Sobre el programa para Personas con Discapacidad se eligió a Rogelio Hernández como el representante; Adriana González será responsable del programa Sembrando Vida, así como José Luis Sánchez de Becas Benito Juárez; del programa de pensión para Adultos Mayores se eligió a Carlos Fidel García; Gabriela González como representante de la Delegación de programas para el Bienestar y, finalmente, Christian Fabiola González será responsable de las Sucursales del Banco del Bienestar en la zona.