*
/Darío Pale /
03.12.2025 Xalapa, Ver.- Ante el inicio de la temporada invernal, autoridades de salud instalaron un módulo de vacunación al exterior del Palacio Municipal, donde se aplican vacunas contra la influenza estacional y Covid-19 para toda la población a partir de los seis meses de edad.
De manera paralela, en el módulo ubicado en el centro de la ciudad también se están aplicando vacunas contra el tétanos y hepatitis B para personas adultas.
Influenza y Covid-19 se aplicarán cada año en temporada invernal
El enfermero Oved Sánchez, de los Servicios de Salud de Veracruz, explicó que tanto la vacuna contra influenza como la de Covid-19 formarán parte del esquema de inmunización anual durante el invierno, debido al incremento de las enfermedades respiratorias.
“La vacuna de influenza y Covid van a ser ya de cada año por temporada invernal. En estos meses aumentan los casos y hay que prevenir antes de que llegue lo más fuerte”, señaló.
Las personas vacunadas reciben un comprobante que posteriormente deben anexar a su cartilla de vacunación.
Módulo disponible hasta el 19 de diciembre
El punto de vacunación del centro permanecerá en servicio hasta el 19 de diciembre, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Sánchez informó que la participación ha sido positiva y que, además del módulo del centro, las vacunas se encuentran disponibles en todos los centros de salud de la ciudad.
“Se ha notado buena participación. Al principio venían otros compañeros, pero sí hubo bastante demanda de influenza”, comentó.
Ciudadanos llaman a aprovechar las campañas
Entre los asistentes al módulo se encontraba Amaury Cuéllar Hernández, quien invitó a la población a acudir por sus dosis y protegerse durante el invierno.
“Hay que aprovechar estas campañas; las vacunas pueden salvar vidas. Con el clima tan propenso a enfermedades respiratorias, tienen todavía más importancia”, expresó.
Señaló que está más que comprobado el beneficio de estos biológicos, especialmente para sectores vulnerables como adultos mayores, niñas y niños o personas con enfermedades crónicas.












