Instalará Ayuntamiento súper postes de luz y 6 mil luminarias LED

*Se aplicarán casi 42 millones de pesos en este proyecto

12.12.2023 Xalapa, Ver.- La ampliación a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023 por 41 millones 521 mil 771 pesos, con el fin de instalar súper postes de energía eléctrica y cerca de 6 mil luminarias LED de alta calidad en diversas colonias, aprobaron las y los integrantes del Cabildo, en Sesión Extraordinaria celebrada este martes.

Tras presentarse un punto informativo relativo al seguimiento del Convenio celebrado entre el Ayuntamiento y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para desarrollar este proyecto, se autorizó el Programa General de Inversión de Obras y Acciones a realizar con recursos del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

Derivado de ello, se aplicarán 41 millones 521 mil 771 pesos para realizar el proyecto de sustitución de luminarias LED en distintas colonias, así como el suministro e instalación de súper postes en diversas avenidas.

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil explicó que se trata de un recurso a fondo perdido que de ninguna forma representa deuda para el Ayuntamiento.

Esto, agregó, permitirá adquirir seis torres o súper postes de alumbrado público y cerca de 6 mil luminarias LED de alta calidad. Lo anterior, recordó, fue posible gracias al respaldo de las y los regidores, así como de diferentes áreas administrativas del Ayuntamiento, que lo acompañaron en el reclamo y defensa del patrimonio de la ciudad ante el FIDE, que instaló miles de lámparas deficientes en la Administración anterior.

Como resultado de este reclamo y la unidad, calidad moral y voluntad del Cabildo, dijo, se logró la recuperación de casi 42 millones de pesos para desarrollar este proyecto energético sustentable en un periodo de ocho a nueve meses.

Por otra parte, los ediles avalaron las propuestas para otorgar 3 millones 335 mil 909 pesos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), derivado de la recuperación del ISR Participable, y para realizar afectaciones correctivas a una cuenta contable, derivado de los trabajos de depuración contable a ejercicios anteriores a 2022.

Finalmente, se aprobó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, signen un instrumento jurídico para asignar hasta un millón 450 mil pesos al Patronato de Vecinos del Edificio Xolostla de la Unidad Habitacional Xalapa 2000.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube