Institución de ministros en la Arquidiócesis de Xalapa.

*
23/11/202/Xalapa Ver -La mañana del domingo 20 de noviembre de 2022, en la Solemnidad de nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, la Catedral de Xalapa albergó a más de 200 ministros de toda la arquidiócesis para recibir la institución ministerial de manos de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong.

La Eucaristía se realizó a las 8:30 am, presidida por Mons. Jorge Carlos y concelebrada por el P. Roberto Reyes, párroco de Catedral, y el P. José Carlos Moreno, vicario y el P. Julio Parra, vicario de Laicos y responsable de los ministros instituidos.

Al finalizar la proclamación del Evangelio y antes de la homilía, el P. Julio hizo el llamamiento a 2 ministros, en representación de todos, y de rodillas ante el Señor Arzobispo recibieron la Palabra de Dios y el ministerio de lectorado..

Durante la homilía Mons. Dijo: “Cristo Reina entre nosotros, pero es necesario que Cristo reine en nosotros. Queridos fieles laicos, es necesario que Cristo reine en ustedes para que Cristo pueda reinar en donde ustedes se desarrollan, en su trabajo, en la sociedad, en su hogar.

Están llamados fieles laicos a ser la parte especial de Cristo Rey y Cristo crucificado, a lo que ustedes no son indiferentes; en el relato del Evangelio aparece mucha gente indiferente:
las autoridades, los soldados, que sólo ven y hablan, incluso algunos lo retan: si tú has salvado a otros, sálvate a ti mismo. A veces nosotros hemos sido así, indiferentes, y somos aquellos bautizados que más o menos siguen a Jesús.

El llamado de todos los aquí presentes es para que Reine Cristo Rey, le pedimos al Espíritu Santo para que no seamos bautizados a medias sino para que seamos auténticos y fieles discípulos de Jesús. Necesitamos a muchos fieles laicos que estén en todas partes, y solo pueden hacer esto si hacen presente al discipulado de Jesús.

Los que van a recibir el ministerio tienen 2 aspectos, uno como dice el Apocalipsis, hay que comer la Palabra de Dios, hay que meditar el Evangelio todos los días porque allí vamos a descubrir cómo ser discípulos de Jesús, lo mismo con la Eucaristía, la escuela de la donación, la escuela de la vida que se parte y se reparte entre sus fieles; allá donde ustedes están deben llevar a Jesús Eucaristía hacer presente a Jesucristo Vivo.

El servicio de lector y de ministro de la Eucaristía no es para un momento de la Santa misa, eso sería reducir el ministerio a un simple rito y no estamos llamados a hacer ritualismo, estamos llamados a llevar a Jesucristo Vivo y eso no tiene que ver con ritualismos.”

Al terminar la homilía, nuevamente el P. Julio llamó a otros 2 ministros, en representación de todos, y de rodillas ante Mons. Patrón recibieron la patena con el Pan y la institución de ministros de la comunión.

La Eucaristía continuó como de costumbre, y finalizó con el canto a la Virgen María y las fotografías del recuerdo.
Galería de fotos completa 👇🏻
https://photos.app.goo.gl/iiXvh2LcjcG2Z9r49

*Comunicado

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube