Insuficiente el Plan Económico frente al Covid 19: Katia Ornelas #Tabasco

/Redacción/ Miguel Ángel Mayo/

Villahermosa, Tabasco, 18 mayo 2020.- La diputada local Katia Ornelas dio a conocer a través de su red social los resultados de la encuesta digital “Plan Económico de Apoyo a Tabasqueños frente a la Pandemia COVID-19”, misma que se llevó a cabo del 23 al 30 de abril de 2020 y consultó a 505 personas. El resultado de la misma arrojó que los ciudadanos calificaron de insuficiente el plan económico frente al COVID-19 por parte del gobierno del estado.

Durante una sesión de Facebook live, la legisladora tabasqueña, señaló que el 41 por ciento de los participantes consideró que el subsidio bimestral del 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica debería aplicar a todos los usuarios de tarifa doméstica, además de apoyar también a los usuarios con tarifa comercial, en lugar de únicamente beneficiar a quienes consuman menos de 400 kilowatts.

Además, el 70 por ciento señaló que la reactivación económica basada en la obra pública podría ser insuficiente, por lo que el 40 por ciento propone que haya acceso a créditos sin intereses para las pequeñas y medianas empresas, y 53 por ciento solicita exención total o parcial, o prórrogas en el pago de impuestos y cuotas del IMSS:

La legisladora comentó que, más allá de diferencias políticas, el ejercicio es importante para tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía y que sería positivo que el gobierno de Tabasco lo considere en sus decisiones.

Por otra parte también la ciudadanía demandó que el gobierno de Tabasco está la creación de una póliza de servicios funerarios e indemnización a los deudos, señaló la diputada Katia Ornelas Gil.

Además, dijo que es necesario implementar una estrategia digital para poner al alcance servicios digitales, así como facilitar computadoras a estudiantes, pues por la pandemia de coronavirus es necesario estudiar y trabajar desde casa.

La legisladora reiteró la propuesta de la bancada priista de aprobar exenciones de impuestos y la condonación de pagos licencias permisos y derechos municipales.

Finalmente, y atendiendo la opinión de 399 encuestadas/os (70% del total de participantes), la legisladora tricolor, sustentó la importancia y necesidad de hacer públicos los resultados del ejercicio, “cuyo mensaje principal es, que los tabasqueños están a la expectativa y desean opinar, por lo que en mucho valdría la pena que el Gobierno del Estado, se de la oportunidad de escuchar, de recibir propuestas, pero sobre todo, de construir consensos con la ciudadanía para que las políticas públicas y acciones de gobierno que se implementan sean las que realmente responderán a las necesidades de los ciudadanos” concluyó

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube