Integran Comisión Especial para otorgar la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2022.

*Este órgano emitirá la convocatoria respectiva, seleccionará y propondrá al Pleno a quienes considere merecedores de esta distinción.

05/11/2022/ Xalapa, Ver.- Con 47 votos a favor, durante la Primera Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó la integración de la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2022, propuesta por la Junta de Coordinación Política a través de un Punto de Acuerdo.

Esta Comisión Especial quedó integrada por las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, en calidad de presidenta, Itzel Yescas Valdivia, como secretaria, así como las legisladoras Ana Miriam Ferráez Centeno, Lourdes Juárez Lara, Maribel Ramírez Topete y Citlali Medellín Careaga y los diputados Paul Martínez Marie, Luis Ronaldo Zárate Díaz, Marlon Eduardo Ramírez Marín, y José Luis Tehuintle Xocua, vocales.

De acuerdo con la Ley de Premios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, esta medalla será concedida por el Congreso del Estado anualmente a los veracruzanos que se distingan por sus acciones en la participación ciudadana de la sociedad y a las instituciones públicas o sociales que con sus acciones hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos.

Este ordenamiento establece también que para el otorgamiento de la Medalla, en noviembre de cada año, el Congreso nombrará una comisión de diputadas y diputados, que formularán y emitirán la convocatoria para que se proponga a personas o instituciones públicas o sociales que sean considerados merecedores de tal distinción.

En consecución, las propuestas que se hagan con motivo de la convocatoria deberán acompañarse de una semblanza y exposición de motivos. Concluido el término de la convocatoria, la Comisión seleccionará de entre las y los ciudadanos e instituciones públicas o sociales propuestos, a tres que a su juicio sean los de mayor mérito para recibir dicha distinción.

El Dictamen que emita la Comisión será sometido a la consideración del Pleno del Congreso, que decidirá a quién se otorgará la Medalla.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube