Intenso calor en Coatzacoalcos, sensación Térmica alcanza los 45°C .

 

Coatzacoalcos, Veracruz, 9 de abril de 2024 – Este martes, la ciudad de Coatzacoalcos se enfrentó a un clima extremadamente caluroso, con una sensación térmica que alcanzó los 45°C, según informó el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado. Esta cifra récord refleja un ambiente bochornoso que ha afectado a toda la región.

La temperatura máxima reportada en Coatzacoalcos fue de 38.6°C, marcando uno de los días más calurosos en lo que va del año. Además, en la conurbación Veracruz – Boca del Río, la sensación térmica llegó a los 40°C, intensificando aún más el calor en la zona costera.

En el reporte de las condiciones del tiempo emitido a las 12:45 horas, se indicó que la temperatura máxima en otras ciudades también fue notablemente alta. Poza Rica experimentó una sensación térmica similar, alcanzando los 45°C, mientras que la temperatura máxima registrada fue de 33°C.

Xalapa, a pesar de encontrarse en una región montañosa, no fue ajena al calor sofocante. La temperatura máxima alcanzó los 36°C, con una sensación térmica de 32°C, lo que demuestra la amplitud del fenómeno en toda la región.

El pronóstico para la tarde y noche sugiere cielo despejado en general, con posibles incrementos de nubosidad en áreas montañosas, sin descartar la posibilidad de chubascos aislados. Se espera que el ambiente siga siendo cálido, con vientos del suroeste, sur y sureste, con ráfagas que podrían alcanzar entre 70 y 85 km/h en regiones montañosas.

Durante la noche, se anticipa un cambio en la dirección del viento, que girará hacia el noroeste y norte en las cuencas del norte, lo que podría generar un alivio momentáneo al calor sofocante que ha afectado a la región durante el día.

Ante estas condiciones climáticas extremas, se recomienda a la población tomar precauciones adicionales para protegerse del calor, como mantenerse hidratados, evitar la exposición directa al sol durante las horas pico y buscar refugio en lugares frescos y sombreados siempre que sea posible.

El registro de estas temperaturas tan elevadas resalta la importancia de estar preparados para enfrentar eventos climáticos extremos, así como de tomar medidas para mitigar los efectos del cambio climático en nuestras comunidades

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube