Intentan detener a regidora por ataque a palacio municipal de Altotonga.

* Permanecen sin identificar los vándalos.
* Indagan si se llevaron documentos.

/Redacción/

Altotonga, Ver., 23 agosto 2019.- Este viernes muy temprano se reporta que María Elena Baltazar, regidora del ayuntamiento, estuvo a punto de ser detenida en ese municipio, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz.

La edil viajaba en su vehículo cuando se le marcó el alto, y bajo una revisión a su unidad, los efectivos policiacos le pidieron de manera amable que los acompañara a su base a la ciudad de Perote, señalando la edil que no lo haría.

Por el momento se desconoce si esta acción policiaca se debe por los hechos ocurridos la mañana de este jueves en el palacio municipal, donde un grupo fuera de la ley quemó documentos oficiales, destruyó mobiliario y amenazó a los ediles de muerte.

Bajo el grito de somos agentes y apoyamos a Elena, el grupo de encapuchados hizo desmanes en el edificio del Palacio Municipal, el cual sufrió deños en puertas y ventanas ya que intentaron incendiarlo.

Por su parte se estima que Minerva Miranda Ordaz, síndica del ayuntamiento interpondrá este viernes la denuncia formal en contra de las personas que dañaron las instalaciones del palacio municipal, una vez que se certifique con notario público, para que tome fe de los hechos y afectaciones

La edil dijo desconocer quien está detrás de todo esto, pero que ya serán las autoridades ministeriales quienes den con los culpables, y los encarcelen, ya que es lamentable que se atente de esa manera contra la casa del Pueblo.

Aclaró que por el momento no sabe que documentos se robaron estos sujetos, pero que ya ordenó a cada director de área para que comience hacer una evaluación, y se tome todo en cuenta en la investigación ministerial

El jueves un grupo de sujetos embozado vandalizaron este jueves las instalaciones del ayuntamiento de Altotonga y aun cuando trascendió que el ataque presuntamente fue perpetrado por un exdirector de la Policía Municipal, detuvieron a la regidora sin que haya comunicado oficial al respecto.

El hecho de violencia se registró cerca de las 11 de la mañana del jueves, mientras se realizaba una sesión de cabildo de altotonga, donde se presentaba el corte de caja municipal, cuando aproximadamente una treintena de hombres con el rostro cubierto, atacaron al ayuntamiento armados con palos, tubos y piedras.

Algunas de los sujetos quemaron llantas frente a la sede municipal, mientras que otras tiraban proyectiles a ventanas y puertas, sistrajeron y quemaron documentos, además de realizar pintar en las paredes.

Por instrucciones del alcalde Ernesto Ruiz Flandes, la Policía Municipal no intervino ante la provocación, para n evitar riesgos en la integridad física de los miembros del cabildo y las personas que estaban en el palacio.

El contingente de sujetos agresores optó por retirarse del lugar, y hasta el momento no hay pronunciamiento oficial ni personas detenidas, ni siquiera identificadas, por la autoridad estatal .

En la sesión de cabildo se presentaría el proyecto de egresos para el año 2010 y se desconoce el móvil de la agresión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube