Interés por la carrera de Ingeniería Civil ha disminuido en un 60 por ciento.

*

17.02.2024 Xalapa, Ver.- .- El presidente del Décimo Consejo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), Carlos Ernesto Fierros Pacheco, dio a conocer que el interés por la carrera en Ingeniería Civil, disminuyó en un 60 por ciento, por lo que aseguran que es importante que permanezca esta carrera para el desarrollo del país

En entrevista señaló que, buscan fomentar la participación de los hombres y mujeres en la carrera de Ingeniería Civil, informó que actualmente el interés por estudiar la carrera de Ingeniería Civil ha disminuido en un 60 por ciento.

Aseguró que es muy importante que permanezca esta carrera para el desarrollo del país, pues dijo que con esto aumenta el número de las obras y la calidad.

“Eso nos preocupa y lo que queremos fomentar entre los jóvenes es el ánimo por estudiar la carrera de ingeniería civil, es una carrera muy importante que se dedica a construir la infraestructura de nuestras ciudades, carreteras, entre otras”, señaló.

Comentó que el desinterés se debe principalmente a que los estudiantes optan en su mayoría por una especialización y no por una carrera más amplia que puede ofrecerles más conocimientos.

“Existe una gran oferta de carreras y hay muchas ingenierías como mecánica, mecatrónica, civil y se ha diversificado mucho y eso ha provocado que los chicos prefieran la especialización y no una carrera. Siempre ha habido un poco de temor hacia las matemáticas”, comentó.

Por último, recordó que es un tema de importancia por lo que seguirán trabajando para fomentar la participación de hombres y mujeres en la carrera de Ingeniería Civil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube