Interncionalizan ataque terrorista a los LeBaròn. ¡E infantil Versiòn!

Gûiri Gûiri POLÌTICO

Cevejara

Tenue pero efectiva reactivación económica experimenta Zona Sur

Con las primeras obras licitadas, pensando en el INTEROCEÀNICO

“COPESA” de los hermanos Peña Sànchez y Raudales las ejecutan

Se espera importante impacto de Dos Bocas, según promesa Nahle

El Ejètcito ratifica su digna y leal postura con Mèxico frente a AMLO

El discurso pronunciado por el Gral. Gaytàn Ochoa. ¡Consensuado!

Las repetitivas contradicciones del señor presidente Lòpez Obrador

REACTIVACIÒN, la reactivación de la economía y el empleo en esta zona sur de muy deprimida situación en esos dos importantes renglones para el desarrollo y el bienestar integral ya que son el motor que los mueven y…TODO indica que empieza a filtrarse y observarse una esperanzadora tenue luz al otro lado del túnel y no del sumergido obra maestra que comunica a Coatzacoalcos con su Villa Allende y viciversa…NO, es porque ya empezaron a aterrizar los primeros programas del régimen del presidente ANDRÈS MANUEL OBRADOR, los propios y los retomados en continuidad de la pasada administración peñanietista…NO obstante no querer saber nada de èstos por el fantasma de la corrupción que a diario ve hasta en la sopa de ayer y nunca jamàs en la propia de hoy. ¡Y lo cual provocò un largo receso de inmovilidad nacional de casi un año! y…

QUE si bien son comunes esos recesos en los cambios de las administraciones pùblicas de los tres niveles hoy lo fue mucho màs,

Aunque y dejando de lado esa etapa…LO màs importante a final de cuentas, es que ya están en marcha proyectos de gran calado para esta región, como la ampliación del muelle de la dársena de la Laguna de Pajaritos…LOCALIZADO frente a la internacional Terminal Marìtima de PEMEX, de gran movimiento de buquetanques que surcan el rìo Coatzacoalcos transportando productos petrolíferos de exportación e importación. ¡Pero ya saturado y sin espacio para ampliaciones futuras como el Recinto Fiscal de este puerto, fue que se optò por construir muelles en la margen frontal de la Laguna de Pajaritos! Y…

ÈSTO, bajo la coordinación de la Direcciòn General de Puertos y Marina Mercante dependiente de la SCT a través de la Administraciòn Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT) y…ÀREA aquella donde ya existe un primer muelle para un proyecto mayor, aplazado; pero donde los barcos con todas las limitantes del reducido espacio, descargaron los gigantescos equipos y maquinaria transportados desde el extranjero para la construcciòn del macro Complejo Petroquìmico de BRASKEN-IDESA y…AMPLIACIÒN que aplazada decíamos, se estuvo reproyectando en prevención de futuros desarrollos industriales. ¡Hasta que llegó el gobierno de AMLO desempolvando el por décadas manoseado porfirista Corredor Interoceànico! y…

ATLÀNTICO-Coatzacoalcos Veracruz, Pacìfico-Salina Cruz Oaxaca y factible competidor del Canal de Panamà y lo retomò la Cuarta Transformaciòn representrada por RAFAEL MARÌN MOLLINEDO pero NO en su dimensión original de la doble vìa…QUE de acuerdo a la enorme visión de Don PORFIRIO y sus asesores, le daría mayor capacidad en tiempo, distancia y volùmen que aquel; para el movimiento de contenerizada carga en general y es el caso…QUE un nuevo muelle, èste con longitud de casi medio kilòmetro, 400 metros lineales con sus correspondientes patios de maniobra, bodegas y demàs con dedicatoria para ese Corredor hoy rebautizado como Tren Interoceànico y…ESTÀ en proceso de edificación para ello y todo lo demás que el desarrollo demande, de acuerdo a la tradicional natural vocación industrial de Coatzacoalcos y la regiòn. ¡El empresariado sureño veracruzano està muy bien representado, ya que entre los ganadores figuran el prestigiado Consorcio Peña Sànchez, S. A. (COPESA) de los hermanos Emmanuel y Demian, asì como la constructora Raudales! y…

OTRO de los proyectos insignia de la Cuarta Transformaciòn Lòpezobradorista que según la jefa del mismo, ROCÌO HAHLE GARCÌA impactarà la economía sureña es el de Dos Bocas…PORQUE constructores, proveedores y prestadores de servicios tendrìan o ya tienen prácticamente la mesa puesta para involucrarse en el levantamiento sobre el pantano, de esa Refinerìa y claro, primero los primeros…LOS tabasqueños paisanos de ya saben quièn a los que recomienda y palomea el pariente gobernador ADÀN AUGUSTO LÒPEZ HERNÀNDEZ..QUE està convertido en un infranqueable muro tìpo TRUMP para que no se les cuelen extraños al edèn “Chico Chè” y…NO vaya a resultar, volviendo a los ofrecimientos de NAHLE que solamente haya podido incrustar al personal de ingeniería y demás reclutados por su esposo el “Ministro sin Cartera” JOSÈ “Pepe” PEÑA. ¡Que le confesaron a èste no saber nada de refinación sòlo de petroquímica donde laboraron junto con èl y ROCÌO y sus dos contratos eventuales. ¡Y a quienes respondìa el frustrado suicida que hoy ya ni voltea a ver a quien le salvò la vida. No hay problema, allà aprendemos! Y…

EJÈRCITO: El Ejèrcito Mexicano con sus altos mandos y oficiales en activo y en retiro, se han mantenido y se mantienen firmes en torno al contenido del discurso pronunciado durante un desayuno al que convocò el General LUIS CRESENCIO SANDOVAL titular n de la Defensa Nacional (SEDENA) y…QUE leyò el General CARLOS DEMETRIO GAYTÀN OCHOA el 22 de Octubre,cinco días después del “Culiacanazo” que exhibió hasta la humillación misma a las gloriosas fuerzas castrenses nacionales y…DISCURSO ya aquí comentado el 01 de Noviembre y que pueden ver ìntegro en www.cevejara.com y en el que advierten respecto a la peligrosa polarización de la política en el paìs donde el presidente ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR…HA tomado decisiones de rango estratégico que no convencen a todos y por èsto. ¡Recordándole; que sòlo 30 millones sufragaron por èl! y,,,

PERO reconociendo, que los ahora frágiles contrapesos institucionales; le han permitido al Ejecutivo fortalecerse y la polémica armada por el mismo Ejecutivo…QUE calificò “imprudenre” el discurso del General GAYTÀN y acorralado, salió a ver moros con tranchertes en su modalidad de Golpe de Estado y que nadie màs que èl salió a desmentirlo con un “todo està en calma”…MIENTRAS el Ejèrcito confirma su postura aclarando que el contenido del discurso, fue consensuado entre quienes habìa que hacerlo con la urgencia de una situación que estaba echando por la borda y sin justificación algúna…TANTO el prestigio como el patriótico compromiso de la Secretarìa de la Defensa Nacional (SEDENA), de la misma Secretarìa de Marina (SEMAR) y todas las demás corporaciones que conforman las las fuerza de seguridad oficiales…PERO que en este especìfico caso, lo hacían con toda la responsabilidad y pasión a que los obliga su formaciòn y la institución a través de la cual. ¡Sirven con lealtad a Mèxico en defensa de su honor y soberanía que enaltecen en cada una de sus comprometidas acciones. Al buen entendedor pocas palabras! y…

LA FRASE de HOY:- “Al hijo de “El Chapo” se le libera y al hijo de Felipe Calderòn se le ataca. El presidente le dedica màs tiempo a un tuitero que al gobernador que se quiere agandallar tres años de gobierno. La Unidad Tecnològica de la SecretarÌa de Seguridad Ciudadana se destina a investigar hashtags en lugar de actualizar y homologar las bases de datos para combatir el delito. Asì las benditas prioridades del gobierno federal”: “Templo Mayor” Columna Polìtica. Comentario:- ¡Tal pareciera que Andrès Manuel Lòpez Obrador llegó a ese cargo tan buscado durante 18 años, para cobrar venganzas contra todos los que èl y nadie màs ve como enemigos aunque no lo sean, sino que en la mayorìa de los casos se trate de diferencia de criterios tan comunes en toda sociedad que se precie de ser independiente, digna y democráticamente libre. Ajà! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabìan ustedes que tal y como lo comentamos en “POLÌTICA A LA MEXICANA” de este martes, cayò por tierra la tan descabellada como irresponsablemente oportunista versiones manejadas tanto por Alfonso Durazo Montaño de la Secretarìa de Seguridad Pùblica y Protecciòn Ciudadana (SSPC) como Marcelo Ebrard Casaubòn de la Secretarìa de Relaciones Exteriores (SRE) al afirmar de entrada que el ataque terrorista contra quince integrantes de la Familia LeBaròn que se desplazaban de su lugar de residencia a otro poblado colindante entre los estados de Sonora y Chihuahua, muriendo en el acto tres mujeres (mamàs) y seis niños (sus hijos) en el primer ataque y el segundo con seis lesionados con diferencia de dos horas entre uno y otro, echando por tierra la infantil versiòn que la tragedia se escribió al quedar atrapados entre el fuego cruzado de dos bandas criminales confrontadas, estableciéndose como lo han establecido los propios familiares con Juliàn y Alejandro LeBaròn al frente y los sobrevivientes que una de las dos unidades motorizadas en que se transportaban sufrió una avería mecánica que obligò a los demás a regresar al pueblo por otro vehículo para seguir el viae y al volver se toparon con la terrible escena del vehículo quemado con la mamà y sus cuatro hijos calcinados en el interior y en ese mismo instante los atacaron a balazos logrando algunos niños correr para salvarse en tanto otro infante la librò al ser protegido por su mamà con su propio cuerpo y ella murió?. Respuesta-Comentario:- ¡De toda esa brutal historia, hablan los medios nacionales “adversarios” del presidente y los interncionales con imágenes y testim0nios por demás dramáticas y contundentes en un gobierno amachado en la “estrategia” de abrazos no balazos que hacen “talco” en USA el propio presidente Donald Trump pues los LeBaròn tienen la doble nacionalidad estadounidense (UTHA) y mexicana, molestándoles la còmplice pasividad del gobernante mexicano! y…HASTA la Pròxima…A MI MANERA.

Correos:

Pàgina Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara.Velasco´

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube