¿Inundación de los pobres por Dos Bocas? #Opinión

Entre las versiones que circulan con respecto al real motivo de la decisión del Presidente de inundar a los pobres en Tabasco enlugar de la clase fifó, cobra fuerza que lo que realmente quería proteger López Obrador era su cuestionado proyecto de Dos Bocas.

“Nos refundieron en el agua por Villahermosa”, reclamaron habitantes de la región de en Centla, en Tabasco, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera que optaron inundar las zonas indígenas, la de los más pobres, por prevenir afectaciones mayores en Villahermosa.

El diario El Universal, entrevistó a pobladores afectados de la colonia Caparroso, en Centla, quienes externaron su enojo tras enterarse de la decisión del presidente por el que votaron.

Y no solo operaron las inundación sino que luego de 10 días denuncian que ninguna autoridad los ha apoyado, pese a que decidieron afectarlos por proteger a la mayoría Villahermosa y temen enfermarse por las anegaciones y quedarse sin comida y techo.

Sin embargo, la versión que cobra fuerza es que lo que López Obrador realmente buscó es salvar el ya de por si inundado territorio donde construyen la refinería de Dos Bocas.

¿Qué intereses hay detrás de esta construcción que el presidente es capaz de traicionar a los más pobres, a quienes pregona defender?

El compromiso de ayudarlos ni siquiera llega en momentos de la emergencia humanitaria que los rodea o ¿Dónde está la ayuda que ha enviado la comunidad internacional?

La foto que publica el reportaje de El Universal ilustra el drama que viven miles en la zona inundada por la 4 T.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube