Inundaciones en el noreste de EE.UU. dejaron dos muertos en Nueva Jersey y caos en Nueva York.

*Declaran emergencia por lluvias torrenciales el noreste de Estados Unidos

15.07.2025.- Las Fuertes tormentas en el noreste de EE.UU. causan inundaciones, cortes de energía y caos en el transporte. Las Fuertes lluvias azotaron el noreste de EEUU: el agua inundó el metro de Nueva York.

Las fuertes tormentas que desde este lunes azotan parte del noreste de Estados Unidos causaron inundaciones en varios estados, entre ellos Nueva York y Nueva Jersey, este último en el que miles de personas fueron afectados al quedarse sin energía eléctrica.

Se reportan que dos personas murieron en Nueva Jersey tras ser arrastradas por la corriente durante las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en el noreste de EEUU.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy declaró horas estado de emergencia debido a la magnitud de las inundaciones, y el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) había emitido alertas de inundación en localidades como Newark, Elizabeth y East Orange.

El aeropuerto de Newark suspendió los despegues y llegadas de vuelos hasta las 23:00 hora local (03:00 GMT), debido a las intensas lluvias que afectan la zona.

Mientras tanto, al otro lado del río Hudson, en Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul informó que se realizaron varios rescates en los condados de Westchester y Rockland, aunque no proporcionó detalles sobre posibles víctimas mortales.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo varios vehículos quedan atrapados en el agua en los barrios de Watchung y North Plainfield, ambos son parte del condado de Somerset.

Múltiples estados del noreste de Estados Unidos, entre ellos Pensilvania y Connecticut, se encuentran en riesgo de inundaciones repentinas por las fuertes tormentas que azotan esta parte del país.

La tormenta, que continúa avanzando lentamente, sigue provocando caos en la región, con autoridades locales y equipos de emergencia trabajando sin descanso para atender a los afectados por las inundaciones.