Inútil chantaje electoral de religiosos y grupos conservadores para negarnos nuestros derechos: LGBTTI

*La Iglesia, que históricamente ha mediado en las injusticias, hoy quiere imponer sus dogmas y creencia, discriminando y polarizando, denuncian.

/Redacción./

Xalapa, Ver.03 febrero 2020.- Benjamín Callejas Hernández, presidente estatal de la Coalición Estatal LGBTTTI, que aglutina a más de 60 colectivos en defensa de los derechos humanos igualitarios consideró que la extorsión electoral, implícita en las amenazas de quitarles el voto a los partidos que apoyan el matrimonio igualitario por parte de las Iglesias, comentó que eso mismo le dijeron al PAN cuando iba por la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, y pese a que el PAN congeló la iniciativa, perdieron en las urnas.

“Que les iban a dar el voto, y ellos en alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano no quisieron tomar la agenda (.) A pesar de esas presiones político electorales de grupos religiosos y la Iglesia, no le significaron una votación importante al PAN, porque ganó Morena, y de nada sirve el chantaje político que ellos reiteradamente señalan en estas manifestaciones”.

Sobre si estos grupos tienen o buscan algún interés político, a través de estas manifestaciones con violencia y que circulan información falsa, que son desmentidos, Callejas Hernández, dijo que si cree hay intereses de fondo,
de grupos de derecha, conservadores, a los que no les interesa el tema de los derechos humanos.

“Que politizan y polarizan a la sociedad y entonces, ante las debilidades de los gobiernos, llámese Morena, o PRI, utilizan esas debilidades para mal informar a las personas y con eso tratar de acarrear votos hacia su partido y candidatos”.

Este domingo la Arquidiócesis de Xalapa, lueg de utilizar adjetivos como aberrante perverso, felicitó a diputados representantes del PRI, PAN y PES, que juraron no avalar la Reforma del Código Civil en materia de matrimonio igualitario.”Felicitamos a los 4 diputados que salieron a saludar a los manifestantes y que también fijaron su postura en contra de esta reforma ideológica que atenta contra la familia”.

La diputada Mónica Robles Barajas, diputada mujer que junto a la secretaría Olga Sánchez Cordero de SEGOB enfrentan constantes ataques de la Iglesia católica, les conminó en redes. Se les olvidó que al “Protestar como diputados nos comprometimos a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de Veracruz, y con ello a respetar el derecho humano a la no discriminación y el principio de laicidad del Estado Mexicano?”, les dijo la diputada de Morena.

El dirigente de la Coalición estatal LGBTTTI señaló, además de la polarización y discriminación se van incluso contra instituciones desvirtuando información. Ejemplifica con la circular donde supuestamente el titular de educación de Veracruz, daba autorización para impartir capacitaciones y se hablaba de la ideología de género, lo cual fue desmentido por el propio titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

Dijo que esta es una corriente muy fuerte que está manejando el “Frente Nacional por la familia”, “Grupos más vida”, “Pro Vida” y “ola celeste” que están bien identificados y pretenden confundir a la población sobre ideología de género; “en lugar de debatir sobre derechos humanos prefieren hablar de una reforma ideológica del Código Civil, desde el púlpito”.

Al respecto de una educación a favor de los derechos señaló que los planes de estudios, manejan lo que es una educación sexual responsable, se toca el tema de diversidad sexual, no son tan explícitos, pero sobre todo no viene la parte de poner la confusión en los padres de familia, sobre el término de ideología de género.

“Inclusive de autoexploración, ese tipo de temas son para un grado de licenciatura de sexualidad o maestría en sexualidad, por lo que vemos una guerra sucia, donde quieren confrontar a la población con las instituciones y hay que recordar que también la educación es laica”.

“No podemos estar nosotros con estos preceptos religiosos de imposición, en las creencias para que se pueda llevar a cabo lo que es la educación sexual. Manifestó que estos grupos se están valiendo de todos los medios para desvirtuar este tipo de avances en los temas de derechos igualitarios que ya no se pueden detener, porque la sociedad ya cambió.

“Y se tiene que tocar tal cual para evitar problemas como embarazos no planeados, suicidios por bullying y homofobia que son una realidad en las escuelas, y en lugar de abordarlos, como nos podemos dar cuenta están utilizando mecanismos incorrectos de polarización y politización de estos temas”.

Hay que señalar que entre los puntos importantes de esta iniciativa de reforma al Código Civil, destacan entre otros puntos el derecho a la seguridad laboral de mujeres que ejercen el trabajo doméstico no remunerado; en ambos casos son preceptos que establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También busca garantizar diversos derechos y obligaciones a integrantes de las familias, como dar reconocimiento al concubinato como una figura conyugal que garantiza derecho a recibir pensión a los hijos menores que resulten de esta relación, así como a la mujer. Los derechos demandados pueden llegar hasta el 50 % de los bienes, aunque estuvieran casados por el régimen de separación.

Reiteran su llamado a no estigmatizar los y detener sus discursos contra la comunidades LGBTTI propiciando más crímenes de odio, que el año pasado sumaron 32 crímenes de odio y en lo que va de este 2020, ya se registró uno. Denuncian que siguen recibiendo amenazas y toda clase de agresiones en redes sociales, a partir del violento comportamiento de religiosos y grupos antiderechos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube