Invasores incrementan movilización forzada de ucranianos hacia Rusia

**

24/04/2022/.- Los ocupantes rusos han comenzado la movilización forzada, incluidos médicos, en los territorios ocupados de las regiones de Kherson, Zaporizhia y Kharkiv, informa la Inteligencia de Defensa del Ministerio de Defensa de Ucrania.

“Los ocupantes están movilizando a los médicos ucranianos que permanecen en los territorios ocupados. En particular, en la ciudad de Volchansk (región de Kharkiv), en la atención primaria de salud, el personal médico subalterno es enviado por la fuerza al frente para brindar primeros auxilios a los heridos rusos. En caso de negativa, los médicos son amenazados con la ejecución”, afirma el informe.

El departamento señaló que también se han iniciado actividades de movilización contra jóvenes de la población local en los territorios ocupados de las regiones de Kherson, Zaporizhia y Kharkiv.

Para garantizar las medidas de movilización, se bloqueó casi por completo la posibilidad de dejar la región de Kherson a los territorios controlados por Ucrania. Limitó significativamente la capacidad de viajar en dirección a la Federación Rusa.

En la región de Zaporizhia, los militares rusos y los oficiales del FSB están buscando personas en edad militar. Se informa que deberían reponer la composición de las unidades de combate de la Federación Rusa en las áreas más problemáticas.

Estos eventos se llevan a cabo a pesar del estado de ánimo predominantemente pro-ucraniano de la población de las regiones y la motivación general para resistir a los invasores rusos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube