Invasores obligan a 402.000 ucranianos, 84.000 niños, a ir hacia Rusia: Denisova

** A quienes no tienen familia en Rusia los confinan a Campos de Filtración.

24/03/2022/ Se tienen datos sobre la expulsión forzada Rusa del territorio de Ucrania, de 402.000 ucranianos de Mariupol, Volnovakha y Stanytsia Luhanska, dijo el jueves la Comisionada de Derechos Humanos de Verkhovna Rada, Liudmyla Denisova, en una sesión informativa en Kiev.

“Tenemos información de que los ocupantes rusos están deportando a la fuerza a nuestros ciudadanos de Mariupol, Volnovakha, Stanytsia Luhanska a la Federación Rusa. Tengo testimonios de esas personas que fueron sacadas, sus familiares”, dijo.

Según ella, no hay comunicación con quienes estuvieron en contacto con la Oficina del Defensor del Pueblo de Ucrania el 20 de febrero.

Denisova dijo que los ocupantes se acercan a las personas en un refugio antiaéreo y se las llevan para el desplazamiento forzado.

“Por ejemplo, en la margen izquierda de Mariupol. Una mujer de 92 años, casi tumbada, otra mujer de 67 años y su marido fueron obligados a subir al autobús. Los subieron al autobús y los llevaron a Taganrog. … Agentes de la Agencia Federal de Seguridad de Rusia (FSB) trabajaron con ellos”, dijo Denisova.

“Hoy se confirmaron los datos de la Federación Rusa. Ayer había 366.000 y hoy 402.000 ucranianos que han sido llevados de Ucrania a la Federación Rusa. Unos 84.000 son niños”, dijo.

Al mismo tiempo, Denisova llamó la atención sobre el hecho de que es imposible decir inequívocamente si esta cifra es confiable.

“¿Es esta una teoría de la propaganda rusa o realmente existe?”, agregó el Comisionado de Derechos Humanos de la Verkhovna Rada, quien agregó que esto podría hacerse “para crear una imagen propagandística”.

“Estos son ciudadanos de Ucrania que vivían en el territorio de Ucrania, en el territorio controlado por Ucrania”, dijo Denisova.

Según ella, los ucranianos primero son retenidos en campos de filtración en la región de Donetsk, luego son llevados a la Federación Rusa y aquellos que supuestamente no tienen parientes en la Federación Rusa son enviados a campos de filtración.

“Los propios ocupantes están creando estos ‘corredores humanitarios’… Están siendo llevados a Omsk, Tomsk, Sakhalin”, agregó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube