Inversión de 150 mdp rescatará 33 municipios del sur afirma Nachón García. #Veracruz

/Redacción/

Boca del Río, Ver. 12 de febrero de 2020.- Sin atender el factor de la inseguridad hoy se anuncia una bolsa del orden de 150 mil millones de pesos que aseguran se invertirá en la consolidación del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, cuyo proyecto contempla el rescate social de 33 municipios del sur del estado de Veracruz.

Así lo dio a conocer el titular de la Sedecop de Veracruz, Enrique Nachón García, al sostener una reunión de trabajo con directivos y afiliados de la CMIC Veracruz-Puerto, que preside Marcos Orduña Alcocer.

El funcionario estatal presentó los detalles y avances del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT), uno de los proyectos más importantes del Gobierno Federal que, dijo, generará desarrollo económico para la zona sur del estado y del país.

“En virtud a la cercanía y amistad que nos une con los amigos de CMIC, estamos presentando este programa y a quienes involucra, pero sobretodo para que las constructoras organizadas sepan dónde participar y estén atentos a lo que viene”, explicó.

“Le vamos a cambiar la cara al sur-sureste del país; es un rescate social para 33 municipios del estado y que generará obra y crecimiento económico y comercial, no sólo para la región,sino para todo el país”, señaló sin referir que hará con la violencia que prevalece en el sureste veracruzano.

Cabe destacar que el PDIT es un proyecto multimodal que abarca la mejora del puerto de Coatzacoalcos, crecimiento y mantenimiento en el sistema ferroviario interoceánico del Istmo, además de una carretera principal entre Coatzacoalcos y Salina Cruz y terminales aeroportuarias, “lo que permitirá la eficiencia, comunicación, competitividad y desarrollo del sureste de México”.

Este proyecto, mencionó Nachón García, implica una bolsa de inversión del orden de 150 mil millones de pesos y su creación acabará al concluir este sexenio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube