Investigación del yunismo contra Javier Duarte fue hecha con las patas: Cuitláhuac García

**

06/12/2021/ Xalapa, Ver.- Como se había comprometido, el gobernador Cuitláhuac García expuso su postura con relación a la segunda orden de aprehensión contra Javier N, destacando que la carpeta fue iniciada en el bienio anterior que impuso a Jorge “N” como fiscal.

“Una investigación hecha con las patas, intencionalmente”, expresó al considerar que la forma fue producto de los acuerdos entre el imputado, Miguel Ángel Yunes Linares y la Secretaría de Gobierno.

“Jorge N la guardó cuando inicié mi gobierno y fue hasta la llegada de la fiscal Verónica Hernández Giadáns que se volvió a retomar”.

Desde Palacio de Gobierno, en conferencia de prensa reveló que la manera con que fue iniciada y el acuerdo de como supuestamente fue detenido el imputado, propició que impusiera procedimientos para impedir su ejecución en varias ocasiones y fueron concedidas por un juez federal.

García Jiménez agregó que el ex fiscal no contaban con que la actual Fiscal buscaría la forma de cumplimentarla, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Del presunto amparo que tramita actualmente Duarte de Ochoa, insistió que la forma en que fue integrada la carpeta de investigación permitió que el imputado tramitara amparos para impedir varias veces la ejecución de la orden de aprehensión en su contra, sin embargo consideró que en esta ocasión busca ampararse contra un hecho consumado (la orden de aprehensión).

El jefe del ejecutivo señaló al extitular de la Fiscalía, Jorge Winckler, de archivar la denuncia por desaparición forzada contra Javier Duarte, quien cumple una pena de nueve años de prisión en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

“Solo con la llegada de la nueva fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, es que se volvió a retomar”, destacó el gobernante Veracruzano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube