Universidad Anáhuac Suspende a Estudiantes que Golpearon a la víctima.
Septiembre 11, 2023
Algunos de los involucrados son estudiantes universitarios y serán suspendidos de la institución educativa.
Captan a hombres atacar a un joven en Angelópolis, Puebla. Foto
Algunos de los involucrados en la riña son estudiantes de la Universidad Anáhuac en Puebla, y serán suspendidos de la institución educativa
Un grupo de jóvenes golpeó sin piedad a otro adolescente en inmediaciones de la zona conocida como Isla de Angelópolis en Puebla.
Horas más tarde trascendió que algunos de los agresores son estudiantes de la Universidad Anáhuac y la institución educativa anunció las medidas precautorias para los involucrados.
Asimismo, señaló la suspensión total de cualquier actividad relacionada con la vida universitaria y la restricción de ingresar al campus para los jóvenes que participaron en la agresión, la cual ocurrió a las afueras del plantel.
PUBLICIDAD
La institución reprobó los hechos ocurridos el pasado sábado y rechazó cualquier comportamiento que ponga en riesgo la vida y la sana convivencia de la comunidad universitaria.
Aviso importante
Universidad Anáhuac Puebla pic.twitter.com/0wpuDm0MHp— Universidad Anáhuac Puebla (@UAnahuacPuebla) September 11, 2023
Fiscalía abre investigación por golpiza a joven
La Fiscalía de Puebla dio a conocer que ya se investiga la agresión. Se realizó entrevista a la víctima, inspección de sus lesiones y entrevistas a testigos para esclarecer el hecho y proceder contra los responsables.
La agresión sucedió durante la madrugada del sábado 9 de septiembre y el video se ha vuelto viral con la intención de dar con los responsables.
En el registro se aprecia que testigos piden parar la pelea, sin embargo, no tuvieron piedad y uno de los sujetos le dio una patada muy fuerte en la cabeza.
Imagen no disponible
De acuerdo con la familia del afectado, el conflicto comenzó porque el chico defendió a una joven a quien le habían aventado una botella de cerveza. Acto seguido los ocho sujetos se le fueron encima.
Una paliza que le provocó entre otras cosas fractura en la cara poniendo en riesgo la movilidad del ojo
La víctima tuvo que ser hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave.
El hecho ha generado una profunda indignación social, por lo que en redes sociales comenzó una persecución y difusión de información personal de los agresores que ahora califican como los “8 Mirreyes” para que se hagan responsables por el brutal ataque.