Investigan a Xavier Olea por revelar expediente contra Félix Salgado Macedonio

/Redacción/

Guerrero. 08 enero 2021. La Fiscalía de Guerrero, informó que se ha abierto una carpeta de investigación contra Salgado Macedonio ya que que se advierte en Xavier Olea Peláez “la probable comisión de diversos delitos”.

De acuerdo al comunicado difundido en redes sociales se le indaga debido a la difusión del contenido de una carpeta de investigación, así como por la omisión de cumplimiento de la responsabilidad legal en contra del exfiscal Xavier Olea Peláez.

La investigación se anuncia posterior a que el extitular de la Fiscalía de Justicia de Guerrero, de diciembre del 2015 a abril del 2018, revelara información vinculada a la carpeta de investigación por el delito de violación en contra de Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

La Fiscalía reportó que la carpeta de la acusación contra el ahora candidato de Morena se encuentra “en revisión de la Dirección General Jurídica Consultiva” para determinar en definitiva su procedencia o no de la acción penal.

También indica que no comparte los señalamientos hechos por Xavier Olea, en el sentido de señalar al Gobernador Héctor Astudillo como quien dio instrucciones de tener el proceso contra el morenista acusado de violación al tiempo que lo señala como el único facultado y responsable para decidir y coordinar trabajos de investigación durante el periodo que estuvo al frente de la Fiscalía.

Xavier Olea renunció a la Fiscalía de Guerrero, tras tres años en el cargo, por cuestiones “estrictamente personales”  dijo al presentar su dimisión en el 2018.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube