Investigan abuso policiaco contra ciclistas en Ciudad de México

 

/Redacción/

Cdmx. 06 febrero 2021– Una protesta ciclista que exigía mayor seguridad vial provocó diversos enfrentamientos, uno de ellos terminó a golpes entre los manifestantes y policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que contenían la rodada.

Una decena de policías de vialidad de Ciudad de México fueron separados de su cargo luego de que el viernes agredieron a un grupo de ciclistas que se manifestaba contra la falta de seguridad vial en la metrópoli, informó este sábado 6 de febrero la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

El viernes por la noche los policías y un grupo de ciclistas se enfrentaron en un punto del poniente de la capital cuando los pedalistas intentaron recorrer una vialidad elevada y los agentes lo impidieron haciendo uso de la fuerza que dejó como resultado dos ciclistas con heridas graves.

Los ciclistas y policías de Tránsito protagonizaron una riña entre Eje 5 Sur e Insurgentes Sur, luego de que los uniformados impidieran a la “rodada” subir al segundo piso del Periférico. Autoridades ordenaron sanciones contra uniformados.

El punto de reunión fue alrededor de las 19:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, en Álvaro Obregón e Insurgentes, para protestar por la muerte de un niño que jugaba en bicicleta y fue arrollado por un vehículo que circulaba a alta velocidad y por la muerte de un ciclista atropellado por una unidad de la Línea 3 del Metrobús.

Luego del abuso policial el jefe de la secretaria de Seguridad capitalina Omar Harfuch anunció la  “sanción inmediata” contra policías, tras el enfrentamiento con ciclistas en Insurgentes Sur.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube