Investigan asesinato de la ambientalista Nora López en Chiapas

Redacción/

Cdmx., 22 agosto 2019.- Su cuerpo fue hallado en un hostal sobre la carretera Palenque-Ocosingo, en el municipio de Palenque, Chiapas

Redacción . La ambientalista Nora López León fue asesinada en la habitación de un hostal ubicado cerca de la colonia Los Taxistas, sobre la carretera Palenque-Ocosingo, en el municipio de Palenque.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informa que ya se abrió una carpeta de investigación por la muerte de Nora Patricia López León, encontrada por una llamada

Su cuerpo presentaba varias heridas presuntamente provocadas por arma blanca y hasta el momento las autoridades no han informado del presunto móvil, o causa, del homicidio.

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio informa que atrajo la investigación y encabeza los operativos interinstitucionales para lograr la captura del o los responsables.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca instruyó el traslado de un grupo especial al municipio de Palenque para realizar las diligencias que requiera la investigación.

Además, el gobernador Rutilio Escandón Cárdenas ordenó el despliegue de un Grupo Táctico para realizar operativos en coordinación con la Fiscalía del Estado.

El crimen de la ambientalista se da a casi dos meses del asesinato de otro ambientalista en la región. Apenas en junio pasado, fue privado de la vida el ambientalista José Luis Alvárez Flores, conocido por su activa defensa de los primates y hasta el momento pernmanece impune su homicidio.

La bióloga Nora López era encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja en el Parque Ecoturístico Eco Aluxes.

El Parque Aluxes es propiedad del padre de la exsecretaria, el exgobernador de Chiapas, Patricio González Garrido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube