Investigan caída de estructura en Parque Bicentenario que dejó dos personas fallecidas #CDMX

* Confirma el Gobierno de la Ciudad de México la muerte de dos personas, hombre y mujer por caída de estructura en medio de versiones de testigos de  irregularidades cometidas por los organizadores para evadir la responsabilidad por negligencia

En redes exponen que los dueños no supieron de física instalando lo que llaman  grúa y no lo es.

Acusan que los dos jóvenes murieron instantáneamente por el colapso sobre ellos de la estructura pero para evitar los trámites periciales los sacaron y movieron todo argumentado que estaban vivos, lo que no concuerda con el parte médico del IMSS.

Cuestionan que de inmediato el gobierno CDMX culpó a la alcaldía para proteger la empresa de Diego Jiménez Labora, supuestamente amigo de Andy López Beltrán.

Clara Brugada, jefa de Gobierno de CDMX informó que se investigan los hechos de Parque Bicentenario,vsin Darío mayores detalles, ni referir que es la segunda vez que la empresa tiene este tipo de “accidentes.”

De acuerdo al informe preliminar del Hospital IMSS, las dos personas llegaron al Hospital General Dr. Rubén Leñero ya sin signos vitales.

La tarde del sábado, durante el evento musical “AXE CEREMONIA 2025” en el Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, se registró el colapso de una estructura decorativa “movilizada por una grúa” .

Según los organizadores reportaron que el incidente dejó dos personas lesionadas, “quienes recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladadas a un hospital” pero reconoció en un boletín, que lamentablemente fallecieron.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y señala en comunicado que siendo un evento privado, el Director Responsable de Obra y el Responsable Oficial de Protección Civil contratados por los organizadores son responsables de la seguridad por lo que serán investigados.

En su mensaje la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil refieren que los “lamentables hechos, fueron el resultado de una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la Alcaldía Miguel Hidalgo”.