Inviable propuesta de reforma electoral de Cuitláhuac García para recortar prerrogativas #Veracruz

* Irían contra la ley advierte Eduardo de la Torre Jaramillo.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 17 marzo 2020.- El experto en derecho electoral, Eduardo de la Torre Jaramillo consideró que debido a que el proceso de elecciones inicia en el próximo mes de septiembre, y ya pasaron los 6 meses que exige la norma, no será factible la reforma electoral que pretende quitarle a partidos políticos alrededor de 5 millones de pesos para enfrentar el coronavirus, de acuerdo a la propuesta del gobernador Cuitláhuac García.

El experto en derecho electoral, Eduardo de la Torre Jaramillo, informó que el al artículo 169 del Código Electoral de Veracruz es muy claro:”ese es el candado que tiene para hacer una reforma que ya no la puede hacer porque se le pasaron los 6 meses”.

Ayer lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presentó su propuesta de reforma constitucional para disminuir prerrogativas a partidos políticos y con ello obtener recursos de alrededor de 500 millones de pesos para enfrentar el coronavirus en la entidad.

Sobre esta petición del ejecutivo estatal, Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que esta propuesta es insostenible.

“No se puede, es imposible porque tenemos una regla en términos electorales desde hace más de 20 años, que no se puede hacer una reforma electoral si no se trata de 6 meses de anticipación del proceso electoral.”

Toda vez que el proceso electoral arranca el mes de septiembre “y es el 15 de septiembre para elección de alcaldes.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube