Invierno en todos lados

CON SINGULAR ALEGRÍA

POR GILDA MONTAÑO

Qué extraordinario invierno vamos a vivir. Mientras el volcán que tengo enfrente, el majestuoso Xinantécatl se ponga blanco, y vengan los patos que el año pasado no quisieron, todo diciembre, enero y febrero serán helados, pero maravillosos.

El único estado que –creo yo—está pasando por un momento más que difícil, es mi adorado Nuevo León. Lleno de gloria, de gente más que trabajadora, que hizo de un desierto, un vergel; nido de la familia de mi adorada madre, que algún día llegó de Escocia, y se asentó allí y no se ha movido; que tiene su banca en la Catedral de Monterrey; en este momento está pasando por un momento bien difícil. Más que difícil.

Tiene dos gobernadores. Y cada día la entienden los dos, de forma totalmente distinta. Decidió Samuel regresar a su lugar de donde pidió permiso. Ahora, todo está en reverenda crisis. El no se quiere ya ir, y la bella y dulce Cámara de Diputados de allá, ya nombró a un hombre que se dice bueno, y al que no conoce nadie. Tal vez Debanhy, la muerta desde el 9 de abril de hace año y medio, sí. En el plano en donde la pobre esté.

¿Se vale equivocarse? Sí. ¿Aunque sea uno medio sonso? Pues claro. Pero resultó que no era ni medio sonso, ni nada que se le parezca. Así pues, lleno de contradicciones, de entendimiento de que, de verdad, a la que le estaba quitando puntos no era a la elegida por el presidente.

Total que desde hace tres días, el estado maravilloso de Nuevo León está en crisis. Y el que dijo que se iba, ya no quiso hacerlo. Imagine usted si puede, de sopetón decirle su esposa: yo ya no voy contigo. Ni el bb. Hazle como puedas, porque a mí, nadie me dice que soy tu acompañante. ¿Y él qué puede hacer? ¿Ir solito? No tendría ni cinco puntos. Ellos son pareja. Y lo maravilloso fue que quien intervino y se hizo viral esto también, fue Xóchitl: “Quien agreda a una, agrede a todas”, algo así más o menos dijo. Y entonces, se armó la de San Quintín.

Lo muy importante hasta ahora, es que el líder de Movimiento Ciudadano le ha dado todo el apoyo a su pupilo. Dante o apoyó. ¿Podrá resucitar a Marcelo? ¿Se pondrá el cómo candidato? Eso está por verse.

Lo que se sabe, es que quien en este momento está mandando, no es ni la cámara baja, ni la SCJN, ni siquiera el presidente, en ese estado. Es el secretario general de gobierno que tiene al estado absolutamente en orden, y no dejará que entre ninguno que no sea de ellos. Ni al palacio de gobierno, ni al edificio administrativo que están blindados. Ellos, a los que les ha tocado hacer un gran esfuerzo por sacar adelante, y bien que les falta mucho, no dejarán que ningún tipo de otro partido, pase por allí. Los votos son los votos. Y el muchachito se los ganó. Aunque haya aprendido a levantarse temprano, para acompañar a su papito a jugar golf. Hoy ya se reunió de nuevo con su gabinete. Y todos le acompañaron.

[email protected]

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube