Invirtió 3.8 mdp la Secretaría del Trabajo Veracruz para fomentar el autoempleo

* Se apoyaron 116 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia de 73 municipios de Veracruz, en beneficio de 323 personas

Xalapa, Ver., 19 de Julio del 2019.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), a través del subprograma “Fomento al Autoempleo”, apoya 116 iniciativas de ocupación por cuenta propia, las cuales generarán decenas de trabajos en el estado con una inversión de 3 millones 856 mil 228 pesos.

Las iniciativas de autoempleo benefician directamente a 323 personas de 73 municipios. Y mediante el Fomento al Autoempleo (FA) la STPSP apoya a solicitantes que con competencias y experiencia laboral, quieran desarrollar alguna iniciativa por cuenta propia, en este caso se les entrega mobiliario, equipo y/o herramienta con el fin de generar y consolidar trabajos dignos y sustentables.

Entre los apoyos otorgados se encuentran: refrigeradores, parrillas, licuadoras, vaporeras, soldadoras, taladros, juegos de manicure, cortadoras de metal, batidoras, hornos, entre otros; impulsando varias actividades económicas, en las que destacan: carnicería, carpintería, elaboración de alimentos, servicios de belleza, panaderías, entre otras.

De esta manera la dependencia impulsa el desarrollo de las familias y el progreso económico en Veracruz, para que los veracruzanos y las veracruzanas no tengan que salir a otros estados en busca de mejores vacantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube