Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en Premio Municipal a la Creatividad e Innovación

*Las o los galardonados recibirán un reconocimiento durante noviembre del año en curso

09/10/2022/.Xalapa, Ver.- Para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores, a través de una idea, prototipo o desarrollo tecnológico, y con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los xalapeños, generando oportunidades en el sector educativo y de salud, el Ayuntamiento, a través de la Regiduría Octava y las direcciones de Gobierno Abierto, Educación y Salud, convoca a participar en el Premio Municipal a la Creatividad e Innovación.

El director de Gobierno Abierto, Álvaro García Hernández, explicó que esta convocatoria tiene el objetivo de fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje; mientras que en materia de salud, busca contribuir con soluciones que permitan mejorar la calidad de vida con diagnósticos oportunos y tratamientos más precisos.

Manifestó que, de acuerdo con la convocatoria, se puede participar en tres categorías de manera individual o en grupo, con un máximo tres personas, sin límite de edad; las y los aspirantes deben radicar en Xalapa y contar con un documento que lo acredite.

Además, dio a conocer que el registro de propuestas se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre de 2022 en el portal https://egobierno.xalapa.gob.mx/premio-municipalcreatividad-innovacion/. Aclaró que la totalidad del proceso de registro será vía Internet, mientras que la lista de semifinalistas se publicará en el portal xalapa.gob.mx, así como en redes sociales, el día 24 de octubre del presente año.

Agregó que los semifinalistas deberán exponer de manera presencial sus propuestas el día 8 de noviembre, en bajos de Palacio Municipal, ante integrantes del consejo calificador, quienes evaluarán y dictaminarán los proyectos.

Los finalistas se darán a conocer en el portal xalapa.gob.mx, así como en redes sociales, durante los primeros 15 días de noviembre, para finalmente galardonar a las o los seleccionados con un reconocimiento del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y un equipo tecnológico en la Sala de Cabildo, en noviembre del 2022.

El registro se realizará en el siguiente enlace https://egobierno.xalapa.gob.mx/premio-municipal-, o a través del QR de la convocatoria, en el cual deberán ingresar sus datos personales, indicar la descripción de su idea, prototipo o desarrollo, y adjuntar un PDF o video que contenga la información detallada.

Para cualquier duda o aclaración se podrá acudir a la oficina de la Dirección de Gobierno Abierto, ubicada en la calle Hidalgo 98, zona centro, o bien comunicarse al número telefónico: 228 2982 388, extensión 6310, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Liga de la convocatoria:

https://egobierno.xalapa.gob.mx/premio-municipal-creatividad-innovacion/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube