Invita GACX al concierto didáctico Aventura de la música

**

Xalapa, Ver., 08 de abril de 2022.- En el marco de la celebración del Día del Niño, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa invita al recital de voz y piano Aventura de la música, a cargo de los docentes musicales Adriana Rosado y Rodolfo León. La actividad tendrá lugar el domingo 10 de abril a las 12:00 horas, en el auditorio de la GACX.

El recital contará con la participación de las y los estudiantes de Adriana Rosado y Rodolfo León, niñas, niños y jóvenes con edades entre los 7 y los 15 años. Acompañados de sus maestros, interpretarán la música que han trabajado en clase durante los últimos meses, un repertorio de piezas seleccionadas que muestran el desarrollo integral de sus habilidades musicales en técnica, análisis, creatividad y expresividad.

Adriana Rosado es profesora de canto, egresada de la licenciatura en Música de la Universidad Veracruzana. Con una amplia trayectoria en la docencia, ha participado en distintos talleres de Pedagogía Vocal y Canto Lírico. En su actividad docente prioriza el cuidado, conocimiento corporal y la salud de sus estudiantes, enfocándose en el sonido primario, la respiración y la postura, método de enseñanza de la soprano australiana Janice Chapman. Actualmente realiza proyectos independientes e imparte clases de canto en las academias Divertimento y AFAM, así como dirige el coro Staccato, ensamble integrado por mujeres adultas.

Rodolfo León es profesor de piano y licenciado en Música por la Universidad Veracruzana. Ha participado en distintos talleres enfocados a la enseñanza del piano. En sus clases adopta la metodología Piano Adventures, creada por los pianistas y pedagogos Nancy y Randall Faber. Actualmente se desempeña como docente en el Centro Infantil de Educación Músical y la Escuela de Música y Composición del Centro de Veracruz, además de dedicarse al estudio y difusión del tango.

Para conocer la cartelera completa de la GACX visita la página de Facebook @GACXalapa y consulta toda la oferta cultural que el IVEC ha programado para celebrar el mes de la niña y el niño en www.ivec.gob.mx.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube