Invita IMSS hacer sus trámites por vía digital

*

/Redacción/

Veracruz, 17 febrero 2021.- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda a sus usuarios hacer uso de la plataforma IMSS Digital para realizar trámites que se encuentran disponibles desde su página, y de esta manera ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones y cortar cadena de contagios por COVID-19.

En este sentido, en la página http://www.imss.gob.mx/imssdigital no solamente se pueden agendar citas médicas, sino que también los derechohabientes tienen la opción de darse de alta en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para lo cual únicamente se necesita NSS (Número de Seguridad Social), CURP (Clave Única de Registro de Población) y un correo electrónico.

Si por otra parte se desea dar de alta a beneficiario, se necesitará la e.firma que otorga la Secretaria de Administración tributaria (SAT) y el CURP, datos que dan apertura al escritorio virtual y a una amplia gama de opciones de trámites digitales para el usuario, como por ejemplo el registro de la cuenta clabe bancaria para el depósito de incapacidades.

Otro de estos trámites con la firma digital del SAT es la consulta de incapacidades; a la par entre los tramites básicos también podemos encontrar la consulta e impresión de la vigencia de derechos, así como consultar beneficiarios, consultar semanas cotizadas en donde también aparece el monto del salario diario con el que tiene dado de alta el patrón al trabajador.

Del mismo modo, en el apartado de www.imss.gob.mx/pensiones/pension-digital puede encontrarse una opción de realizar una proyección de pensión e información de los requisitos y la posibilidad de iniciar el proceso para obtener una pensión si se cumple con los requisitos.

Además, si se trata de alguien que no cuenta con Número de Seguridad Social o que, en algún momento lo tramitó pero lo desconoce, lo puede tramitar o localizar aquí https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS con solo su CURP y un correo electrónico personal.

Una más de las opciones de trámites disponibles en línea es la de la Corrección de Datos del Asegurado, la cual se puede realizar en: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/correcciondatosasegurado-web-ciudadano/wizard/correccionDatosAsegurado/, con NSS, CURP y correo electrónico personal a la mano.

Durante la contingencia sanitaria actual, el Seguro Social recomienda a usuarios y derechohabientes, utilizar las diferentes opciones de trámites digitales, ya sea en su portal http://www.imss.gob.mx/ o en su aplicación IMSS Digital, pues dichas opciones fueron creadas para su beneficio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube