Invita IMSS que derechohabientes postulen candidatos a la condecoración Miguel Hidalgo

/Redacción/

Cdmx. 19 agosto 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera la invitación para que los derechohabientes postulen candidatos para recibir la Condecoración Miguel Hidalgo, que reconocerá al personal de salud que ha brindado atención a los pacientes con COVID-19.

Dicho galardón “es la más alta presea que puede recibir un mexicano por parte del Estado, por su conducta, por sus obras y  por sus acciones”, refirió la titular de la Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal.

Recordó que la convocatoria está disponible desde el martes 11 y hasta el domingo 30 de agosto, a las 24:00 horas, en la página   https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/

La postulación es abierta al personal médico y administrativo  que trabaja en los Hospitales COVID. Personal de salud y pacientes recuperados de COVID-19 pueden proponer a algún médico, médica, enfermero o enfermera que los haya atendido durante la emergencia sanitaria.

De igual manera, el personal de salud en general podrá participar para recibir condecoraciones en Grado Banda, a través de los requisitos que se especifican en la convocatoria.

Hay cuatro grados de premiación: en el Grado Collar, la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición, se entregarán 58 condecoraciones, un diploma y cien mil pesos en efectivo, como reconocimiento.

El premio está dirigido a médicas, médicos y personal de enfermería que conforma los equipos COVID, los vinculados a una cama de terapia intensiva, de cuidados intensivos, y que están en contacto directo con los pacientes graves hospitalizados.

Las preseas en Grado Cruz se entregarán a 500 médicos y médicas de equipos COVID, y a personal de enfermería de los hospitales que atienden la pandemia, además se les otorgará un diploma y 50 mil pesos.

El Grado Banda está dirigido a 7 mil 150 trabajadores de hospitales, como camilleros, personal de seguridad, conductores de ambulancias y todos aquellos que han demostrado conductas ejemplares, a quienes se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.

Con el Grado Placa, se reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia, con una placa simbólica en los hospitales.

El 29 de mayo se estableció el Consejo para la Condecoración Miguel Hidalgo, integrado por los titulares de las secretarías de Gobernación, de Cultura y de Educación Pública, y las presidentas de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Para tal efecto, se constituyó un Jurado Calificador integrado por los titulares de las instituciones federales que prestan servicios de salud: la Secretaría de Salud, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

La titular de la Oficina de Representación Veracruz Norte rememoró que la entrega de la presea Miguel Hidalgo 2020, cumple con la instrucción que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a quienes integran el sector salud del gobierno federal, para reconocer a todos los profesionales que integran la primera línea de batalla para atender la pandemia por COVID-19.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube