Invita IMSS Veracruz Norte a población a cuidar la salud mental para prevenir enfermedades y trastornos

*

10.10.2023 Veracruz.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte pide a la población en general a prestar atención en los estados de ánimo propios con la finalidad de conseguir un equilibrio psicológico y estabilidad emocional.

“Es importante detectar los cambios de humor drásticos y constantes  como conductas violentas o sentimientos de vacío y estrés en exceso, la presencia constante de estos puede provocar trastornos más complejos como incluso ocasionar el aislamiento”, explicó la psicóloga María De la Luz Juárez Eusebio, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10.

Para cuidar la salud mental de cada individuo es importante saber reconocer cuando algo está mal con uno mismo, el manejo del estrés, cuidar la salud física, ser consciente de las emociones, reacciones, pensar antes de actuar, expresar los sentimientos de manera apropiada.

“Ser emocionalmente saludable, no quiere decir estar feliz todo el tiempo, significa que el individuo es consciente de sus emociones positivas o negativas y que puede lidiar con ellas, son aquellas personas que saben realizar ejercicios mentales que les ayuden a lidiar con el estrés y saben detectar cuando es el momento justo para acudir con un especialista”, dijo Juárez Eusebio.

Es importante prestar atención a las conductas de personas que expresen el deseo de cometer actos suicidas o presenten desequilibrio emocional severo y depresión para buscar ayuda de un especialista, al igual que no desestimar el sentir propio y hacer menos las preocupaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube