Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres a realizarse Papanicolaou para detección oportuna del cáncer cérvico uterino

*Invita el Instituto a realizarse la detección oportuna de cáncer cérvico uterino (Papanicolaou).

*Esta prueba se realiza a mujeres de 25 a 64 años edad.

30/09/2021/ Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a realizarse la detección oportuna de cáncer cérvico uterino (Papanicolaou). Esta prueba permite identificar la presencia de células malignas precursoras de esta enfermedad.

El coordinador de Salud Pública en Veracruz Sur, doctor Baldomero Vargas Brito, explicó que el cáncer cervical inicia con lesiones celulares que no se pueden ver a simple vista en el cuello de la matriz y pueden no presentar síntomas durante varios años.

Los factores de riesgo para cáncer cérvico uterino son: edad de 25 a 64 años, inicio de relaciones sexuales antes de los 18 años, antecedentes de enfermedades de transmisión sexual, infección cérvico vaginal por virus del papiloma humano, múltiples parejas sexuales (del hombre y de la mujer), tabaquismo, desnutrición, deficiencia de antioxidantes, pacientes con inmunodeficiencias y no tener antecedente de haberse practicado el estudio citológico (Papanicolaou).

Esta prueba se realiza a mujeres de 25 a 64 años edad, se recomienda acudir posterior al periodo menstrual, de dos a tres días antes de la prueba no se deben usar tampones, espumas, cremas o lavados vaginales, y ni tener relaciones sexuales.

Esta prueba se realiza en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en los módulos Preven IMSS y de enfermera Especialista en Medicina de Familia.

La prueba de Papanicolaou se realiza de manera segura, las primeras pruebas son anuales y de obtener dos resultados negativos, después se puede realizar cada tres años.

Destacó la importancia de realizar este estudio, ya que se puede detectar el cáncer a tiempo y con tratamiento oportuno puede ser curable, así como llevar un estilo de vida activa y saludable para disminuir las prácticas sexuales de riesgo

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube