Invita IMSS Veracruz Sur a participar en “Nado por mi corazón 2023”

26.09.2023. Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participará en evento “Nado por mi Corazón 2023”, que se realizará del 25 de septiembre al 22 de octubre de 2023, en los Centro de Seguridad Social de Orizaba y Cosamaloapan, informó el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Humberto González Garibaldi.

Afirmó que para el Seguro Social es prioridad la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, por ello promueve estilos de vida saludables, a través del deporte y muchas otras actividades.

En ese sentido, González Garibaldi hizo la invitación a participar en dicha iniciativa que es organizada por la fundación “Queremos Mexicanos Activos, A. C.”, que consiste en nadar un kilómetro en cualquier estilo en una o varias sesiones, conforme a su calendario regular y durante los horarios que los Centros de Seguridad Social determinen.

“Esta invitación es gratuita y abierta a toda la población; pueden participar usuarios de los Centros de Seguridad Social de Orizaba y Cosamaloapan”, indicó.

Explicó que el evento consta de dos etapas: la primera se trata de un protocolo de prevención, que consiste en medir la circunferencia de la cintura y tomar la presión arterial del participante; la segunda es el nado simbólico de un kilómetro, que será medido por el staff de cada alberca.

El doctor Humberto González dijo que las inscripciones estarán abiertas del 25 de septiembre al 22 de octubre de 2023 y podrán participar en la categoría abierta, personas mayores a 12 años de edad; mientras que la categoría infantil es para niñas y niños de 8 a 11 años de edad.

“La natación, es una forma de incentivar las actividades físicas, y con su participación, el IMSS mantiene su liderazgo como promotor del deporte en el ámbito familiar y social; se fomentan las revisiones médicas y detección oportuna de problemas del corazón”, manifestó.

Para mayores informes comunicarse al teléfono: 228 88 2 15 18, en Cosamaloapan y 272 72 5 15 11 Ext. 1159 en la ciudad de Orizaba.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube