Invita IVEC al Chivizcoyo bazar de julio, en la Casa de Cultura de Coatepec

Xalapa, Ver., 26 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Casa de Cultura de Coatepec, invita a disfrutar de la segunda entrega de Chivizcoyo bazar, que este mes ofrece al público una gran variedad de libros, cerámica, arte gráfico y arte utilitario. La cita es el sábado 30 y el domingo 31 de julio, de 11:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del recinto coatepecano.

Chivizcoyo bazar tiene como propósito difundir y promover el comercio local justo, así como propiciar un ambiente de convivencia e intercambio entre la población. En esta ocasión, la Casa de Cultura de Coatepec alojará a artistas, artesanos, libreros y proyectos creativos destacados de la zona, como Arycreary, Artemisa magia, El Toque Cerámico, Polalola, Aquelarre Ediciones, Nué y El Taller de Grabado Experimental.

Asimismo, este fin de semana el público podrá disfrutar de la exposición El sonido de mis manos, muestra cerámica de la artista Teresa Gómez Cantarell. Para conocer los detalles de esta propuesta estética, se contará con seis recorridos interactivos, que se llevarán a cabo de manera gratuita a las 12:00, las 14:00 y las 16:00 horas. Su cupo será limitado.

El sábado 30 de julio a las 18:00 horas también tendrá lugar la siguiente emisión del ciclo Charlar y crear. Conversaciones alrededor de la cerámica, diálogo en el que las artistas del fuego Ana Ortiz y Teresa Gómez hablarán sobre la cerámica utilitaria, las exposiciones y el quehacer del ceramista.

La actividad se realiza en colaboración con El Toque Cerámico, empresa cultural xalapeña que se autodenomina como un espacio de acercamiento, experimentación y apreciación del arte en sus diferentes expresiones; desde 2010 promocionan y contribuyen al quehacer cerámico de la región, haciendo comunidad entre las personas creadoras.

La Casa de Cultura de Coatepec cuenta con las medidas necesarias para salvaguardar la salud del público asistente. Sigue las redes sociales de @CasadeCulturaCoatepecIVEC para conocer la programación completa del recinto y consulta la oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada en la página web www.ivec.gob.mx.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube