Invita Teatro del Estado a los talleres de formación artística “Colectiva teatral para adolescentes” y “Teatro para adultos mayores”

**

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave, invita a participar en los talleres gratuitos “Colectiva teatral para adolescentes” y “Teatro para adultos mayores”, que serán impartidos por el artista escénico Gherardo Uscanga a partir del 19 de abril, en el salón de danza del Teatro del Estado.

El taller Colectiva teatral para adolescentes tiene como objetivo promover el desarrollo creativo y socioemocional de las y los jóvenes a través de la aproximación al quehacer artístico. Dirigido a adolescentes de 13 a 15 años, las y los participantes podrán conocer de manera lúdica y sensible el trabajo del actor/actriz, enfocándose en el ejercicio de la imaginación como herramienta primordial de los procesos creativos de cualquier forma artística.

Al finalizar el curso realizarán un proyecto escénico en donde mostrarán el resultado de su aprendizaje. Las sesiones comienzan el 19 de abril y se llevarán a cabo los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de las 10:00 a las 12:00 horas. Las personas interesadas en participar pueden registrar sus datos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3r6GPrQ.

Teatro para adultos mayores está dirigido al público de 55 años en adelante. Las y los asistentes podrán experimentar la creatividad teatral a través del juego, trabajando libremente con diferentes formas de expresión para descubrir e inventar relatos y otras maneras de habitar. Las clases comienzan el próximo 20 de abril y se realizarán los días miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas. Las y los interesados en participar pueden registrarse en https://bit.ly/36Pm9xH.

El maestro Gherardo Uscanga es actor, egresado de La Cuarta Pared, Instituto de Artes Cinematográficas. Ha participado en distintos proyectos escénicos, colaborando con compañías como La Quinta Teatro, TeatroSinParedes, La Máquina de Teatro y la Paradoja del Gato. Es especialista en las disciplinas de combate escénico y mímica corporal.

El IVEC reitera la invitación a estos talleres en el salón de danza del Teatro del Estado, ubicado en avenida Ignacio de la Llave, esquina Rubén Bouchez, en la ciudad de Xalapa. Para mayores informes comunicarse al (228) 812 3836 o enviar un mensaje al correo [email protected].

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube