Invitan al Décimo Festival Internacional Cuentos y Flores

*Se desarrollará del 2 al 8 de octubre en espacios públicos y culturales de esta ciudad

26.09.2023 Xalapa, Ver.- Con la participación de narradores orales de Cuba, Camerún, Italia, Colombia, Venezuela, España y México, del 2 al 8 de octubre se desarrollará en Xalapa la décima edición del Festival Internacional Cuentos y Flores, que en esta ocasión tendrá como sedes espacios públicos como el parque Benito Juárez, el Palacio Municipal e instalaciones culturales como el Centro Recreativo Xalapeño.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, el organizador del evento, Iván Zepeda Valdés, dio a conocer que el festival estará dedicado al músico y cuentista veracruzano Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri”.

En el evento se presentarán los cuenteros Aldo Méndez, de Cuba; Boniface Ofogo, de Camerún; Laura Casillas, México; Simone Negrin, Italia; Fabián David Ortiz, Colombia; Romer Peña, Venezuela, y Martha Escudero, de España.

El festival se inaugurará el lunes 2 de octubre, a las 17:00 horas, en el parque Benito Juárez, donde se reunirán estos siete narradores para presentar al público sus mejores historias. Las actividades continuarán en el Centro Recreativo Xalapeño el martes a las 17:00 horas, con la presentación del libro: “El imperio de los cautivos”, de Boniface Ofogo.

El jueves 5 de octubre en los bajos del Palacio Municipal, a las 17:00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica “Francisco Gabilondo Soler”. Este mismo día, a las 18:00 horas, en el patio central de Palacio Municipal, la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá un concierto-homenaje a Cri-Cri.

El viernes 6 de octubre se tendrá una función de gala en el Teatro J.J. Herrera y a las 21:00 horas, en la Tasca del Cantor, se desarrollará la función de cuentos para adultos “Historias íntimas”.

El sábado 7 a las 17:00 horas, en la Rueca de Ghandi, se realizará una función lúdica para niñas y niños, y a las 19:00 horas se tendrá la “Noche de leyendas del mundo”, un recorrido a pie por las principales calles del Centro Histórico, donde destacan diversas narraciones populares. Esta actividad iniciará en el parque Benito Juárez. Finalmente, el domingo 8 de octubre a las 12:00 horas, se llevará a cabo la función de clausura en el parque Juárez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube