IP, obreros y gobierno acordaron alza del 20% en el salario mínimo en 2023 .

*

01/12/2022/ Ciudad de México.- Los sectores empresarial, obrero y el gobierno lograron un acuerdo para incrementar el salario mínimo en 20 por ciento, anunció la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, durante la conferencia diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por unanimidad los sectores empresarial, obrero y del gobierno federal se decidió un incremento del 20 por ciento para el salario mínimo por lo que a partir de enero pasará de 172 a 207 pesos diarios”, refirió Alcalde Luján.

al detallar que también en la frontera norte, donde aplica un salario mayor al resto del pais.

“El salario mínimo pasará de 260 a 312 lo que representa mil 584 pesos mensuales adicionales”, explicó la secretaria del Trabajo.

Se recuperó 90 por ciento de recuperación de estás percepciones en el periodo entre 2018 y 2022, explicó la funcionaria.

La mayoría hombres, cabezas de sector, acordaron el incremento y la única mujer en la foto no se refirió a alguna medida para el creciente sector informal que es el principal segmento social que le pega el alto nivel de inflación que supera el incremento anunciado principalmente en el rubro de alimentos.

Tampoco se dijo que pasara con la mayoría de trabajadores y trabajadoras que no devengan un salario mínimo y en donde son las mujeres las que mas padecen el imparable índice inflacionario.

AMLO refrendó el compromiso de la federación de controlar la inflación con medidas como el subsidio a los combustibles y el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic), las cuales se traducen en bienestar para las familias mexicanas al proteger su economía.

“Que ahora se haya logrado este acuerdo es muy importante porque estamos enfrentando una inflación de carácter internacional y existe alguna preocupación del sector empresarial porque no podemos permitir que se desate la inflación, que eso afecta mucho”, expuso.

Descartó impactos negativos en el comportamiento del fenómeno inflacionario a consecuencia del incremento salarial.

“Con este incremento no vemos riesgos de que se dispare la inflación. (…) Vamos a estar muy pendientes para que esto no se disminuya en los hechos, en términos reales, sino que se conserve el 90 por ciento del incremento en lo que va de nuestro gobierno”, apuntó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube