Irán ataca con misiles bases aéreas de EU en Irak. EU moviliza aviones de combate.

Foto ilustrativa

*Pentágono reconoce que una docena de misiles han sido lanzados en dos incursiones bélicas contra sus tropas.

/Redacción/

Irak, 07 enero 2020.- La Guardia Revolucionaria de Irán atacó con misiles la base aérea de Ayn Al Asad, ubicada en el oeste de Irak, que alberga a tropas de Estados Unidos y posteriormente lanzó un segundo ataque a la base Erbil.

La milicia Kataib Hezbollah, apoyada por Irán, confirma el lanzamiento de cohetes contra la base aérea estadounidense de Ayn Al Asad, en la provincia iraquí de Anbar.

Mas de 30 cohetes han caído en al menos dos bases en Iraq ( Erbil y Al Asad) según informes preliminares de medios locales.

Irán confirma a través de un comunicado ataque a la base aérea militar estadounidense de Al Asad, Irak, en represalia al asesinato del general Qassim Suleimani ya hay muertos.

Hay un presunto segundo ataque iraníe a EU. Donald Trump se reúne de emergencia con su gabinete de seguridad tras bombardeó a base de Al Asad en Irak

Irán puso precio a la cabeza de Donald Trump en la víspera y amenazó con atacar a la Casa Blanca, en respuesta al presidente estadounidense luego de que aseguró que tenían en la mira 52 objetivos críticos en Irán, si Teherán ataca cualquier interés estadounidense en la región.

La recompensa que ofrece Irán es de $80 millones, por el presidente de Estados Unidos y a quien el líder militar calificó ‘terrorista en una demanda’, por amenazar que atacará 52 objetivos iraní, si Irán decide atacar cualquier interés estadounidense en la región, según informó el portal de noticias Dailymail.

“Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y, si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado”, amagó Abutorabi, el organizador, según la agencia de noticias laborales de Irán.

“El mártir Soleimaní es una figura internacional de la Resistencia y todos los devotos de la Resistencia son ahora sus vengadores”, subrayó este viernes el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, quien auguró “una dura venganza.

Precio del petróleo a nivel internacional se dispara un 4% a poco de conocerse el ataque iraní a la base en Iraq que alberga a tropas de EE.UU.

Aviones de combate estadounidenses despegan ahora de una base norteamericana en Emiratos Árabes Unidos.

El jefe del Pentágono confirma ataque de Irán y asegura que EE.UU. no abandonará Irak.
https://twitter.com/PentagonPresSec/status/1214704518283366400?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube