*Todo país que permita usar su territorio a Irán para atacar a Israel asumirá las consecuencias: Netanyahu
01.10.2024.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo, después del ataque de Irán: “Nos apegaremos a la regla que establecimos; atacaremos a quien nos ataque. Esto es así dondequiera que luchemos contra el eje del mal”, reportó Arutz Sheva.
Netanyahu dijo, al inicio de la reunión del Gabinete de Seguridad, el martes por la noche:
“Esta noche, Irán volvió a atacar a Israel con cientos de misiles. Este ataque fracasó. Fue frustrado gracias al sistema de defensa aérea de Israel, que es el más avanzado del mundo. Felicito a las Fuerzas de Defensa de Israel por su impresionante logro. También fue frustrado gracias a la vigilancia y la responsabilidad que demostraron ustedes, los ciudadanos de Israel. También agradezco a Estados Unidos por su apoyo en nuestro esfuerzo de defensa”, dijo Netanyahu.
“Irán cometió un gran error esta noche y pagará por ello. El régimen de Irán no entiende nuestra determinación de defendernos y nuestra determinación de tomar represalias contra nuestros enemigos. Sinwar y Deif no lo entendieron, Nasrallah y Mohsen no lo entendieron, y probablemente haya quienes en Teherán no lo entiendan. Lo entenderán“.
“Nos mantendremos fieles a la regla que hemos establecido: quien nos ataque, lo atacaremos. Esto es así dondequiera que luchemos contra el eje del mal. Es así en Judea y Samaria, en Gaza, Líbano, Yemen, Siria, y también es así en Irán. Luchamos contra el eje del mal en todas partes, incluso nuestros heroicos soldados que ahora operan en el sur del Líbano y en Gaza”, enfatizó Netanyahu.
“Hoy más que nunca, las fuerzas de la luz en el mundo deben unirse y actuar juntas contra el régimen oscuro de los Ayatolás, que es la fuente del terror y el mal en nuestras regiones. Deben estar del lado de Israel”.
“La elección nunca ha sido más clara entre la tiranía y la libertad, entre la bendición y la maldición”.
“En vísperas de Rosh Hashaná les digo a ustedes, ciudadanos de Israel: Israel está en movimiento y el eje del mal se está retirando. Haremos todo lo necesario para continuar con esta tendencia, para lograr todos los objetivos de la guerra, principalmente el regreso de todos nuestros rehenes, y para asegurar nuestra existencia y nuestro futuro”, concluyó Netanyahu.