*
01.09.2024.- Irán se está preparando para lanzar “inminentemente” un ataque con misiles balísticos contra Israel, según un alto funcionario del gobierno estadounidense, que advirtió el martes de “graves consecuencias” en caso de que tenga lugar, informó la agencia de noticias AP.
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Estados Unidos está apoyando activamente los preparativos defensivos de Israel.
Según un reporte de Kan, Israel se prepara para contrarrestar el ataque. Las FDI confirmaron que Irán ya lanzó 150 misiles balísticos contra territorio israelí e instruyó a la población permanecer en los refugios. Según fuentes extranjeras, se estima que el ataque será “de amplio alcance” e incluirá misiles balísticos pesados. Como resultado, la reunión del gabinete de seguridad tendrá lugar en el búnker de Jerusalén, por primera vez desde el comienzo de la guerra.
The New York Times informó que los objetivos del ataque serían tres bases aéreas y un cuartel general en el centro de Israel, que fue evacuado hoy al mediodía. Según un alto oficial estadounidense, el ataque se espera para las próximas 12 horas, probablemente después del anochecer en Israel. Agregó que Irán también lanzará drones y misiles de crucero, como lo hizo en abril.
La Embajada de Estados Unidos en Israel instruyó a sus empleados regresar a sus hogares y prepararse para entrar a los refugios, como lo hizo en abril.
El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, aclaró: “Nuestros aliados estadounidenses nos han informado que detectan los preparativos de Irán para disparar misiles contra Israel en un futuro próximo. Hasta el momento no se ha detectado ninguna amenaza aérea desde Irán. Las FDI tienen planes y capacidades. Un ataque de Irán contra Israel tendrá consecuencias”.
El primer ministro Benjamín Netanyahu instó a la población a seguir las instrucciones del Comando del Frente Doméstico de las FDI y enfatizó: “Estamos en medio de una guerra contra el eje del mal de Irán. Ayer dije que estos son días de grandes logros y grandes desafíos”.
Fuente: ©EnlaceJudío