IRÁN NUEVO PRESIDENTE DEL FORO PRO DERECHOS HUMANOS DE LA ONU

*INFORME GLOBAL

/ Por: Jorge López Portillo Basave /

Para que quede claro que la ONU es un ejemplo de unidad mundial y de respeto a los derechos humanos le da a Irán la responsabilidad de presidir el consejo del importante organismo para la defensoría y evaluación de los Derechos Humanos a nivel mundial. Dicho organismo especializado dependiente de las Naciones Unidas tiene su centro de operaciones en Ginebra Suiza y claro goza de influencia a nivel mundial. Así es ¡sino lo veo no lo creo! Parece que la ONU ha decidido en medio de la Guerra de Ucrania y de Gaza llenar de regalos a Irán en este bimestre. Recordemos que hace una semana levantó parte del embargo impuesto a ese país para la venta de misiles, es decir que ya no necesita ocultar ese negocio para llevar al mercado armamento, en especial a sus aliados como China, Rusia, Hezbollah, etc. y ahora le da la presidencia del foro de Derechos Humanos. Claro, nada mejor que dejar que el odio y la guerra fluyan.

Veamos, las credenciales del gobierno de Irán son innegables si usted es fan de la muerte y la represión y claro si usted es parte del club del poder pues hasta las ve como positivas y es en las manos de su embajador ante la ONU Ali Bahrein que recayó el nombramiento de dicho organismo multinacional de la ONU.

Irán patrocina a grupos mercenarios terroristas en muchas partes del mundo, eso sin contar a los partidos políticos de algunos países en oriente con los que ha logrado institucionalizar conductas que en occidente se tienen por reprobables.

El año pasado la policía de la moral del gobierno de Irán permitió el impune asesinato de la joven llamada Masha Amini conocida en el mundo como Jina el cual sucedió durante su detención por el terrible delito de no usar la llamada hijab de manera correcta. El hijab es la mascada o tela gruesa con la que las mujeres musulmanas se cubren la cabeza hasta los hombros. Así es en Irán hay una policía de la moral para asegurarse de que las mujeres se comporten de manera correcta o de que no haya gays o trans exhibiéndose por las calles.

La designación de Irán para presidir dicho organismo es una clara muestra de que si antes se acusaba a las Naciones Unidas de ser el títere de las potencias de la OTAN ahora lo es de las potencias de Oriente medio y lejano o francamente es el instrumento de los intereses globales y no humanos.

En Irán el sexo entre personas del mismo sexo es castigado incluso con la muerte. Pero es interesante que la ONU quien promueve en los países de Europa y de América el respeto a todo tipo de preferencia o identidad sexual, incluso el cambio de sexo de niños menores a los 12 años o la participación de hombres que se identifican como mujeres en deportes o en baños de mujeres biológicas, al mismo tiempo vote a favor del representante de un gobierno como el de Irán para que presida el Consejo de una organización pro derechos humanos en todo el mundo ¡Esto e ridículo!

¿Qué tan grave es la persecución en contra de las mujeres “rebeldes” en Irán? Bueno, de septiembre del 2022 a enero del 2023 se registraron más de 30 mil detenciones en contra de protestantes que participaron en eventos para exigir justicia en el asesinato de la joven Jina. A esos treinta mil detenidos hay que sumar a los más de 750 muertos de los cuales al menos 600 eran mujeres. Así protestar en Irán es verdaderamente valiente y le puede a uno costar la vida.

Por supuesto que Irán es un régimen teocrático, autoritario y populista como yo le llamo. Pero parece que la ONU ha decidido que el reparto de cuotas entre sus integrantes es más importante que la integridad. La realidad es que el pueblo de Irán vive bajo un régimen que castiga hasta con la muerte a sus disidentes.

Según la propia ONU 53% de las mujeres casadas de Irán padecen violencia de algún tipo en su casa y de ahí para adelante, las hijas, las nietas, las mujeres en la calle, etc. Según las leyes más severas a las mujeres se les puede escupir o pegar con varas en la calle incluso a manos de desconocidos si ellas están violentando la ley moral.

Lo interesante es que en las redes sociales especialmente en Tik-Tok, jóvenes occidentales de todo tipo parecen estar más a favor de Irán que de sus propios países o culturas en Europa o en Norte América, siendo esas regiones las que les abrieron los brazos para recibirlos a ellos o a sus padres para refugiarse de esos regímenes a los que ahora aplauden. Y cuando digo jóvenes de todo tipo, me refiero incluso a integrantes de la llamada comunidad LGBTQ o a mujeres universitarias. Es como decir que los pollos estarían a favor del pollo frito o asado, o que las vacas estan a favor de Las carnes en su Jugo. Pero la libertad de expresión es importante, aunque no esté informada. Hablando de Tik-Tok, el contenido pro Hamas es promovido 10 veces más que el pro Israel. Como sabemos China es dueño de esa plataforma que es la principal fuente de información de la llamada generación Z. esto da una idea de que, si occidente utilizó los medios para difundir propaganda, ahora oriente podría hacer lo mismo ¿O no?

Si los jóvenes y adultos se sienten apenados de los abusos de occidente, deben ser cuidadosos de no reemplazar malas prácticas occidentales con pésimas prácticas orientales.

Según el jefe de la policía de Irán, el 50% de los homicidios en su país se dan en contra de la mujer y de ese monto la mayoría casi tres cuartas partes se dan en el hogar. Así es ¡casi la mitad de todos los asesinatos son en casa! y claro la mujer lleva la delantera con el número de muertas a manos de quienes debían de amarlas y cuidarlas. Según estudios de la ONU el 10% de las mujeres en Irán desearían ser viudas. Según los números, unas 500 mil personas mueren cada año en ese país por asesinato por lo que más de un cuarto de millón de mujeres pagan con su vida el estilo de vida de su cultura. Según la misma ONU a nivel mundial el porcentaje de hombres muertos por asesinato representa el 78% por lo que Irán está muy por encima de hecho más del doble por encima de la media mundial que es del 22% para las mujeres muertas siendo víctimas de homicidio.

Siguiendo con las estadísticas de la propia ONU, el 66% de las mujeres en Irán han sido víctimas de algún tipo de abuso, como ya lo dije, la mayoría a manos de sus propios esposos o padres. Por eso es que la designación de la ONU para dar la presidencia del consejo de derechos humanos al representante de Irán es una mentada de madre. Pero bueno en enero del 2003, la misma ONU dio por elección con boleta secreta este mismo asiento al dictador vitalicio de Libia Muammar Gaddafi quien según los registros de la misma ONU fue uno de los dictadores más misóginos de nuestra era, por lo que Irán es un digno sucesor y el Embajador es incluso menos tristemente famoso que su antecesor de Libia.

Afortunadamente el reporte de la ONU sobre Israel y los países ajenos a Irán será extenso. Y claro no hay que ser mal pensados si el reporte sobre Irán, Yemen, Qatar, Rusia, China o Venezuela es corto será por falta de tiempo y no por ser aliados del régimen del Ayatolá en Terán. Después de todo que más aceptable que la ley de Sharía que interpretada de manera extrema, nos da importantes reglas que los que votaron por Irán para presidir los derechos Humanos o apoyan a Hamas o a Hezbollah deberían de reflexionar, reglas y mandatos como la muerte a los homosexuales, la prohibición a la mujer para viajar o para salir sin la autorización de un hombre, prohibir a las mujeres mostrar tobillos, rodillas o gran parte de su cara en público y claro el entender y aceptar que el suicidio Jihadista para promover su causa es algo bueno y siempre justificado como lo son los 100 azotes por infidelidad o la muerte a pedradas. Si uno gusta puede ver este tipo de discursos y reglas en videos de MEMRI TV en donde uno puede seguir con fidelidad las declaraciones de estos individuos en todo el mundo.

Tengamos cuidado con lo que pedimos, debemos advertir a las nuevas generaciones, porque en una de esas se nos concede y la libertad es una luz que debe cuidarse día a día. Así, si el Foro Económico Mundial llena de prostitución, de lujos y derroches Davos cada invierno para su reunión anual mientras da lecciones al mundo de cómo vivir, la ONU no se quiere quedar detrás en sus tonterías y parece pasar de lado, porque tal parece que el ser radical Islámico no quiere decir ser austero o célibe o mucho menos humano, como siempre estos hipócritas aplican la ley y las guías para todos menos para ellos. Dicho sea de paso y con todo respeto y solidaridad enviamos un abrazo fraterno y mis mejores deseos a los buenos islamistas del mundo en especial a los pobres que viven bajo un régimen radical porque ellos entienden mejor que nadie lo que eso representa, en especial a ellas que se llevan la peor parte.

Para concluir he de recordar a nuestros lectores que según la ley de Irán las niñas pueden casarse desde los 13 años, pero claro si el padre lo autoriza pueden ser menores a esa edad. Muchos de esos matrimonios naturalmente son ventas de niñas a personas mucho mayores incluso de edades como abuelos. Veremos en qué acaban los conflictos de Oriente, pero mientras que los países de la OTAN y del G7 reducen su ritmo de natalicio, los países de oriente piden a su gente tener más hijos para poblar el mundo. Así lo dijo hace unos días el presidente de China y unos días después uno de los más influyentes líderes religiosos musulmanes. Por lo que en unas décadas la balanza poblacional podría acabar con la cultura occidental que tanta pena nos causa. ¿No sería genial el poder ser siervos de un líder que nos diga qué podemos hacer con nuestras vidas o que nos encierre por razones de Estado?

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube