Irán se niega a entregar caja negra del avión ucraniano que dejó 176 muertos

/Redacción/

Irán, 08 diciembre 2019.- Luego de que medios locales informaron de la probabilidad de que un misil haya alcanzado al boeing 737 ucraniano, con 176 personas a bordo, cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en la capital de Irán, Teherán, estrellado la madrugada del miércoles, Irán se negó a entregar la caja negra para confirmar que se trató de un error técnico, como aluden.

En el incidente aéreo se confirman la cifra de 176 fallecidos, 82 son iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes, detalló Kiev.

Pir Hossein Kulivand, director del Servicio Médico de Emergencia de Irán, informó a la televisión estatal que todos los que estaban a bordo murieron en el accidente. Agregó que los rescatistas ya estaban trabajando para recoger los restos de las víctimas.

La aeronave perteneciente a Ukrainian International Airlines se accidentó poco después del despegue debido a problemas técnicos, según reportes. El avión volaba rumbo a la capital de Ucrania, Kiev.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania ratificó que no hubo sobrevivientes, ya que 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación perdieron la vida en la tragedia aérea.