*Redacción.
Cdmx. 09 noviembre 2020.- María Cristina García Cepeda, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) argumentando una serie de irregularidades en el proyecto “Museo de Museos”.
En comunicado Función Pública informa que la misma sanción fue aplicada al exoficial mayor y a la ex directora general de la administración de la dependencia.
“La Función Pública hace honor a su nombre, estamos acabando con la impunidad en el indolente manejo de recursos públicos durante el régimen neoliberal. Asumimos nuestra responsabilidad como garantes de que el erario verdaderamente se destine a brindar resultados a la población”, señaló.
De acuerdo con la SFP, los exfuncionarios autorizaron, sin previa autorización del INAH, donativos por más de 59 millones de pesos a una asociación civil para la realización del proyecto Museo de Museos, el cual nunca se concretó.
La entrega de estos donativos, uno por 50 millones de pesos, en marzo de 2017, y otro por 9 millones 313 mil 461 pesos, en julio de 2018, sin considerar las normas aplicables, causó un daño al erario debido a que no se concretó la realización del museo como resultado de un deficiente ejercicio de funciones de los responsables, refiere el comunicado.