Irresponsabilidad atentar contra pacto federal y orden constitucional: Zamora

Cdmx, 24 de noviembre de 2018.- La ignorancia de los legisladores de Morena, combinada con los niveles de poder que ese partido ha alcanzado, representan un riesgo para la democracia, advirtió el secretario general del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, al señalar que México no merece ni improvisación ni autoritarismo.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el político jalisciense alertó sobre la gravedad de que algunos legisladores e integrantes del próximo gobierno amenacen y amaguen a los los estados con una injustificada desaparición de poderes.

Ante diversos representantes de medios de comunicación, el dirigente priista aseguró que “es muy grave que se lancen ese tipo de amenazas, lo cual es una muestra clara de autoritarismo e irresponsabilidad, toda vez que con ello atentan contra el pacto federal y el orden constitucional”.

El secretario general del CEN del PRI aclaró que no existe circunstancia o situación en ninguna de las 32 entidades federativas del país que amerite pensar en la desaparición de poderes.

Lo anterior, dijo, “en virtud de que no se cumple ninguno de los supuestos y requisitos establecidos en la Constitución para que el Senado de la República ejerza sus facultades en esa materia; no se puede amagar a ningún gobierno sólo por el hecho de disentir”. 

Lo más preocupante, advirtió, es que con las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, sí se contraviene la Constitución, toda vez que se trata de una reforma anticonstitucional y seguramente generará controversias en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“Con dicha reforma, además de que se agrede a gobiernos y autoridades que fueron electos democráticamente en cada una de esas entidades, se está atentando contra la democracia, la Constitución, el pacto federal y la estabilidad del país”, dijo. 

Por ello, “exigimos a los legisladores de Morena y al próximo gobierno actuar con responsabilidad y con apego al orden constitucional; México no merece ni improvisación ni autoritarismo”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube