Irresponsable youtubers venezolano poniendo en riesgo la salud de los capitalinos

La política me da más risa.

Yazmín Alessandrini

Ojalá que el vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, nos pudiera informar qué procede en este tipo de situaciones.
SONRISAS.- Sabemos que el pueblo de México, en su gran mayoría, porque también hay que reconocer que se han dado muy deshonrosas excepciones, se ha portado a la altura durante esta crisis derivada por la pandemia del coronavirus. Han seguido al pie de la letra todas las indicaciones para preservar para no contagiarse y no contagiar a otros. Hay que reconocerlo, la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, gracias al esfuerzo de la ciudadanía ha tenido un enorme éxito. Sin embargo, todavía no podemos cantar victoria, se viene la parte más compleja de la crisis y no podemos bajar la guardia, porque el COVID19 al día de hoy ya contabiliza en nuestro país un total de 5 mil 847 casos confirmados y 449 muertos.

Comento lo anterior porque en estos momentos tan difíciles en todo el mundo no puede haber personas inconscientes, irresponsables y malintencionadas que aún sabiendo que están infectadas por el coronavirus y que en lugar de permanecer en cuarentena en sus domicilios, optan por salir a la calle y van a meterse a supermercados a manipular y manosear los alimentos con sus manos sin guantes esterilizados y respirando a través de tapabocas que no contienen el virus. Y si a esto agregamos que se trata de ciudadanos extranjeros, pues resulta inaceptable, porque están poniendo en riesgo a decenas de personas que acuden a estos establecimientos.

Menciono lo anterior porque se ha levantado mucha polémica en torno al comportamiento irresponsable de un par de youtubers venezolanos, quienes se hacen llamar “Soy David Show” y “La Cuaima Dulce”, ambos infectados por COVID19 y que de muy mala leche (ellos argumentan que fueron a buscar víveres y que sus doctores les autorizaron poner los pies en la calle) han salido a hacer transmisiones en vivo para sus respectivos canales de sus redes sociales, lo que les genera ganancias sumamente jugosas, sin importarles a quienes puedan afectar. Esto ocurrió en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, por lo que urge que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, intervenga enérgicamente y que sirva de enlace para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tramite la salida de nuestro país de este par de venezolanos que están poniendo en riesgo la salud de cientos de mexicanos. Ojalá que el vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, nos pudiera informar qué procede en este tipo de situaciones.

RISAS.- Por su importante densidad poblacional, el Estado de México es una de las entidades con mayor número de contagios por coronavirus en el país, razón por la cual el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza exhortó a la población a que extremen precauciones durante las próximas tres semanas y que permanezcan en sus hogares, limitando así las actividades no esenciales, pues en los próximos días se prevé el aumento de número de casos por COVID19, enfatizando que el esfuerzo y el sacrificio de la ciudadanía serán muy importantes para amortiguar el impacto de personas infectadas; al tiempo que indicó que en el Edomex se está trabajando a marchas forzadas para tener el mayor número de hospitales, médicos, medicinas y equipamiento necesario para atender esta pandemia.

Asimismo, el mandatario mexiquense sugirió que todas las familias deben organizarse para que una sola persona sea la que salga a hacer las compras de comida, medicinas y artículos de primera necesidad, ya que se debe entender que la cantidad de enfermos que se registren en las próximas semanas serán resultado de los contagios que se están dando a partir de este momento. Además, cabe recordar que este virus puede durar hasta 12 días sin ser detectado, tiempo en el cual se podría estar contagiando sin que la gente lo sepa, lo que pone en riesgo a otras personas.

CARCAJADAS.- Y aquí les comparto una historia de tiempos del coronavirus: De acuerdo a Mexicanos contra la Corrupción, una investigación realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) arrojó que Baldemar Pérez Ríos, proveedor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que venderá 93 millones de dólares en respiradores, tejió hace dos décadas un red de compañías que simulaban competencia y sobornaban funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) entre 2000 y 2010. Las pesquisas sobre la manera de operar de Pérez Ríos tuvieron lugar durante la primera década de este siglo. Para 2007, el órgano interno de control de PEMEX en la región Coatzacoalcos ya había detectado una serie de empresas relacionadas entre sí, ya sea por socios y por representantes legales, mediante los cuales Baldemar obtuvo millonarios contratos con la paraestatal. Estas empresas (todas constituidas entre 1998 y 2003) formaban parte de un esquema donde participaban en las mismas licitaciones para, presuntamente, provocar un sobreprecio de los productos que la paraestatal compraría. Además, empleados de Pérez Ríos, destaca esta investigación, fungían como “accionistas” y tenían la orden de participar en las licitaciones y simular competencia.

¡NO SE VALE!- La lucha contra el coronavirus en México no se puede ni se debe politizar. No es cuestión de colores o de siglas, todos tenemos que convertirnos en uno solo desde nuestra respectiva trinchera. Por eso lastima, ofende e indigna que nuestros profesionales de la salud (quienes son unos verdaderos héroes sin capa) sean tratados de manera tan indigna. Las autoridades no los pueden dotar de insumos de ínfima calidad porque eso pone en riesgo sus vidas y la ciudanía tiene que evitar darles el trato despótico y ofensivo que les está prodigando, según ellos porque son “un foco de infección”. Reflexionen por favor.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

[email protected]

Twitter: @yalessandrini1

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube