Isaac del Toro brilla en su segundo lugar en el Giro de Italia .

*
30.05.2025. Italia.- Isaac del Toro concluyó la penúltima etapa del Giro de Italia asegurando la maglia blanca. Durante la competencia, Isaac hizo historia para el ciclismo mexicano al finalizar en segundo lugar de la clasificación general y alcanzando un podio, siendo el ciclista más joven en lograrlo en los últimos 85 años.

En la última y decisiva etapa de montaña del Giro de Italia, celebrada este sábado, el británico Simon Yates aprovechó la pelea entre el Isaac Del Toro y el ecuatoriano Richard Carapaz y se apoderó de la maglia rosa.

Isaac del Toro, un joven mexicano de 21 años está iniciando su carrera y con esto tiene un futuro asegurado en el ciclismo de élite.

El joven mexicano comentó sobre la “crueldad del ciclismo”, sin embargo, declaró estar contento del lugar que ocupa.

“Esto es lo cruel del ciclismo. Estoy muy contento de terminar segundo. Esta semana demostré que puedo competir por la victoria final. Sorprendí a mucha gente con eso, pero no a mi equipo”, señaló Del Toro al llegar en la meta.

El momento en que se pierde la malla rosa fue cuando atacó Simon Yates mientras é ciclista de Ensenada y el peruano Carapaz se controlaban entre ellos.

“Richard era segundo en la clasificación, así que pensé que era lógico que saliera detrás de Yates. Aunque tenía la sensación de que podía seguir al británico, yo tenía que seguir primero a Carapaz. Si perdía la maglia rosa no quería perder también el segundo puesto”, explicó Del Toro.

Con Yates alejado, indica, Del Toro pidió colaboración a Carapaz, pero el ecuatoriano no estuvo por colaborarse.

“En la última parte de la subida intenté trabajar con Carapaz, pero él no quiso. Tampoco podía darlo todo con él solo a mi rueda, porque entonces me atacaría por la espalda. Y si perdía la clasificación, no quería perder también el segundo puesto”, detallo el mexicano.

Del Toro no se arrepiente de nada : “No fue una apuesta. Hice lo que creí más inteligente. Pero todos jugaron sus bazas, aunque Visma lo hizo muy bien con Wout van Aert arriba. ¡Me quito el sombrero ante ellos!”, reconoció.

“Creo que podría haber ganado el Giro, pero eso es lo cruel del ciclismo. Por eso nos encanta. A veces se gana, a veces se pierde. Claro, que es decepcionante, pero hay que darse cuenta de lo importante que es esta carrera”, concluyó.