Isela Ponce reclama justicia ¡Que no se olvide !! recuerda a Fiscalía Veracruz y CEDHV

* Pide apoyo a la ciudadanía para que le respondan.

17.01.2023. Xalapa, Ver- Con una publicación en sus redes Sociales, la activista Isela Ponce, Coordinadora de la AC, Xalapa Unida por Amor, recordó a las instancias de procuración de Justicia y defensora de su caso pendiente tras cinco meses y medio, que Qualitas sigue sin responder adecuadamente.

” Exijo justicia… Quálitas Compañía de Seguros Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Fiscalía General de la República Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Después de 5 meses y medio, seguimos sin recibir justicia. La atención médica brindada para mí persona sigue siendo limitada, dejándome ya sin rehabilitación ya que consideran que me han dado muchas sesiones (40) para mi brazo (sufrí fractura de acromio, costillas y muchas más lesiones que no tienen para cuando atender). Siendo que aún el dolor persiste y mucho y no me han atendido el problema en cervicales, espalda y cadera. ( Me van atendiendo por pedazos) a mi esposo no le brindaron la atención médica y lo dejaron desprotegido y sufriendo muchos dolores en todas partes de su cuerpo hasta la fecha. A mi hija de 5 años con un paracetamol basto… Este accidente afecto nuestras vidas a un 100% en todos los aspectos”, reclama.

Al hablar del accidente No olvidemos que nos pasó un tráiler por encima, que nos condicionaron los pases médicos, que no se ocuparon del traslado, que dejaron a mi esposo y menor hija sin atención médica, que el doctor Juan Carlos Chávez Quiroz (médico de la aseguradora) me abandono en el hospital, que omitió hacer los estudios correspondientes, que por no hacer su trabajo de manera correcta tuve mucho dolor y sufrimiento por fracturas que según el no eran para tanto ni para hospitalización, así como omitió fracturas encontradas 19 días después. Nunca atendió a mi esposo e hijas que sufrieron lesiones también, solo dejo recetas sin siquiera valorarlos (no los vio).
Y bueno ya ni hablemos del tema del pago el vehículo ( que no han realizado nada).

Las autoridades de la FGR entregó el trailer a el dueño sin llamarnos como victimas y a afectada en el patrimonio ,en salud y en economía y la Fiscalía del Estado nunca nos han protegido como victima , toda vez que no se habían realizado actos de investigación, hasta apenas hace una semana y eso porque tres veces por semana asisti a pedir que nos den la atención que merecemos, tan es así que no se nos tomo en cuenta hasta que ingrese un escrito con copia a sus superiores, y se giraron los escritos que debieron de haberse girado hace meses.
No dejemos que se olviden todas estas y muchas más irregularidades e injusticias que se cometieron con nosotros y que se han cometido con tanta gente.

Apóyame a compartir para llegar a quien pueda ayudar, que encuentre pronta justicia a algo que nosotros no pedimos que nos pasará.
Atte.
Isela Ponce

Coordinadora de Xalapa unida por amor

5 meses 16 días de que nos cambiarán la vida …
Hoy por mi… Mañana por ti…
Exijo justicia !!
#xalapaunidaporamor #Xalapa #Justicia #Qualitas #DerechosHumanos

En su oportunidad Isela Ponce hizo llegar una carta a esta redacción, solicitando el apoyo del medio para difundir lo ocurrido:

Por este medio estoy solicitando su solidaridad y apoyo.
Isela Ponce

Mi nombre es Isela Ponce, y soy coordinadora de la Agrupación Altruista ‘Xalapa Unida por Amor, le cuento que domingo pasado por la noche mi familia y yo sufrimos un desafortunado accidente automovilístico.

Literal, un tráiler con dos remolques nos pasó por encima cuando viajábamos mi esposo y mi hija de cuatro años cuando a las 11 de la noche aproximadamente, en la autopista Veracruz -Xalapa, a la altura de La Antigua nuestro vehículo fue arrollado por ese tráiler.

Salvamos la vida de milagro.

Los ajustadores de la Aseguradora QUALITAS que dijeron tener asegurado el tráiler, desde el primer momento cometieron un montón de irregularidades con el fin de evadir su responsabilidad condicionando mi atención médica a la firma de un documento en que se le quitaban todas las responsabilidades a la unidad que nos había arrollado.

Les pido a todos su ayuda por favor, publicando esta carta para todos sus lectores con el fin de que gente de los medios, me puedan también ayudar ya que esta empresa aseguradora me dicen, es muy poderosa igual para quién me pueda prestar asesoría legal ya que nos sentimos desprotegidos.

Disculpen si consideran inapropiada mi petición en este espacio.

Tenemos videos que afortunadamente personas que estuvieron al tanto del accidente tomaron y nos entregaron. Ahí en uno de ellos se puede ver la forma arbitraria en que fui sacada del Sanatorio de manera anticipada y sin recibir la hospitalización y medicamentos adecuados.

El vídeo fue tomado cuando aún me encontraba en la cama de la habitación 212 del Sanatorio San Francisco de aquí de la ciudad de Xalapa.

Le comento que los ajustadores de la Aseguradora QUALITAS desde el momento mismo que acudieron al sitio del accidente cometieron toda una serie de irregularidades buscando evadir la responsabilidad de la empresa propietaria del tráiler y desde luego buscando no pagar los daños ocasionados por la irresponsabilidad de un chofer que vaya usted a saber en qué condiciones desarrollaba su trabajo.

Fue inhumano que antes de que se me pudiera prestar la atención médica que requería los ajustadores de QUALITAS me exigieron y condicionaron los servicios médicos firmando un documento en el que exoneraba al propietario del tráiler de toda responsabilidad. De esto existe un video.

Hay otro video en el que se aprecia cuando me dan de alta y fui tratada de manera arbitraria, anticipada y sin cubrirse los debidos protocolos médicos.

El médico de QUALITAS que me debía atender fue el ortopedista Juan Carlos Chávez Quiroz, pero éste se presentó a la una de la tarde del lunes, cuando mi ingreso al Sanatorio San Francisco fue registrado a las 4 de la mañana. Este médico después de una ligera revisión diagnosticó que había dos fracturas de costilla pero que no ameritaban hospitalización y ordenó que se me diera de alta. El médico solo dijo que ajustaría los medicamentos y daría unas recomendaciones, pero se fue y no volvió a presentarse en el Sanatorio San Francisco. Además, no dejó los ajustes, ni medicamentos ni recomendaciones.

De todo esto son testigos el personal de guardia del Sanatorio San Francisco, y el médico de guardia que firmó el alta médica por ausencia del médico Juan Carlos Chávez Quiroz. El personal estuvo molesto por la forma en cómo se me abandonó. Hay que decir que el personal del Sanatorio me atendió muy bien y me estuvieron proporcionando Celebrex, medicamento para dolor sin que lograra desaparecer pues se trataba de fracturas.

Luego de ahí me ha tenido que atender un médico particular, ya mandé por las placas de las radiografías pues ni eso me dijeron que cubría el seguro de QUALITAS y en el hospital me hicieron favor de prestarme unas para mí valoración con otro médico (por humanidad).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube