Israel con planeación vacunará a todo el país en tres meses, lleva uno

Cd. de México (16 enero 2021).- Israel se propone ser, en un par de meses, el primer país que acabe con el Covid-19 gracias a su exitosa campaña de vacunación.

Hasta el jueves, el Gobierno israelí había vacunado a 2 millones 5 mil 905 personas, casi un cuarto de su población (22.57 por ciento) con una primera dosis, y para marzo espera llegar a todos aquellos mayores de 16 años.

En tan sólo tres semanas, más de dos millones de personas fueron inoculadasseñala el diario REFORMA.

Entre las razones que explican su éxito están que pactó desde abril con farmacéuticas la compra de vacunas, abrió centros masivos de vacunación, la inoculación se extendió a personas desde los 60 años de edad e, incluso, si sobraban vacunas se aplicaban a menores de esa edad.
Claves de éxito

-Pactó desde abril con farmacéuticas.
-No inició sólo con personal médico.
-Bajó umbral de edad a 60 años.
-Abrió centros masivos de vacunación.
-Transparentó el proceso.
-No desperdicia. Si sobran vacunas las aplica aunque no corresponda a la edad.
…Y México termina hasta 2022

El plan de vacunación del Gobierno federal contra el Covid-19 prevé que hasta marzo de 2022 quede cubierta toda la población mexicana.

Hasta ayer habían recibido la primera dosis de la vacuna 413 mil 459 integrantes del personal médico, mientras que a mil 958 ya le aplicaron las dos dosis.

En contraste, si el País avanzara al ritmo de inoculación que prometió el Presidente electo de EU, Joe Biden, de un millón por día, en cuatro meses aproximadamente estarían vacunados todos los mexicanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube